Astro-Maternidad, una mirada energética a tu embarazo.

Actualizado: sep 8

Paricia Lugo, Ambar Lis, Maureliz Bafunno y Juanita Incoronato.



Astro-Maternidad es un proyecto que  comienza con la participación de tres alumnas de astrología del curso "Descubre los astros con Ian",  Patricia Alejandra Lugo Torres comunicadora Social y aprendiz de la Vida, Ambar Li, madre, esposa, esteticista,  estudiante de medicina china y astrología. Maureliz Bafunno socióloga, trabajadora social y coach espiritual/energético. Actualmente las tres estudiantes del Segundo Módulo y yo, estamos juntas profundizando los efectos del ciclo energético en las mujeres embarazadas, tomando como base el ciclo lunar particular de cada mujer y uniéndose a su proceso de conexiones biológicas y emocionales con el feto en desarrollo.


Para este trabajo de campo haremos el seguimiento de varias mujeres en estado de embarazo y próximas a estarlo, junto con la contribución de un grupo de mujeres que ya pasaron por el proceso de gestación y serán testimonio de nuestras conclusiones. El objetivo es encontrar un método efectivo que ayude de forma holística a las mujeres a llevar el proceso de embarazo con la consciencia de que estamos generando, desde el comienzo de la gestación, las energías que acompañarán a nuestros hijos el resto de su vida.


Las mujeres dentro de su proceso de embarazo se conectan intuitivamente con su vivencia en el vientre de su madres y esos recuerdos ocultos salen a relucir y muchas veces se convierten en miedos o frustraciones heredadas. Al tomar consciencia de esto y trabajar esas situaciones, ellas se van liberando y también sus futuros hijos.


Consideramos además, que ,por un lado, el proceso de embarazo es muy peculiar y hay  variables que se desprenden de los cambios hormonales, físicos, psicológicos y sociales y, por otro, que el proceso energético un año visto desde el punto astrológico es variable esto influiría al momento de la concepción, es decir, los signos que nos acompañen en ese periodo determinarán un poco el comportamiento de la madre y su entorno.


Es un proyecto que seguro tomará un buen tiempo en desarrollarse y afinar todo los detalles del acompañamiento, lo lindo es que estas tres mujeres ya mencionadas tiene un espíritu increíble de conexión con el tema,  y ellas mismas lo expresan así:


Patricia Lugo nos cuenta: "Encontré en esta idea la posibilidad de Servir y Ayudar a otros utilizando la astrología como herramienta que puede empoderar a las personas asumiendo responsabilidad en sus propios procesos de transformación. Así comenzó esto para luego entender que estoy transitando el camino de mi propia sanación con respecto a la maternidad. La idea comprende 3 etapas. La primera, dirigida a la mujer que busca Ser mamá desde la consciencia y el auto conocimiento. Entendiendo sus formas y de dónde proviene toda la información que lleva consigo (patrones familiares por ejemplo).


La segunda, para aquella que, esperado o no , vive un embarazo y se encuentra sumergida en una mar de emociones que pudieran ser contradictorias. Acompañar este proceso permitiría ir preparando incluso al nuevo ser desde la gestación.


La tercera y no menos fascinante, partimos del nacimiento del bebé con un rango de acompañamiento hasta los 7 años. Esto porque, si bien es cierto que ya tendríamos un esquema astral que nos proporciona la carta natal, también es cierto que la conexión de un niño con su madre comienza a transformarse (para despegarse y darle forma al ego y personalidad propia) a esa edad. Es decir, a partir de los 8 o 9, ya cambia la dinámica de apoyo.

Es esta idea, la del entendimiento de los otros y el autoconocimiento, la que me ha llevado a comprometerme con este proyecto. Gracias a Dios y al universo por ustedes que lo están haciendo posible."

Ambar Li: "Nuestra misión está dirigida a madres primerizas, madres que tuvieron malas experiencias durante otros embarazos o que desean ser madres pero antes desean instruirse desde una perspectiva diferente a través de la energía planetaria, para llevar  un embarazo consciente con herramientas  personalizadas, utilizando su carta natal como mapa para ayudarlas con sus miedos inquietudes, problemas de salud y encontrar las soluciones según la madre requiera. Al nacer el nuevo  bebé, la madre podrá tener herramientas personales para el desarrollo saludable de su infante, de manera que crecerá asertivamente a nivel espiritual, psicológico y físico junto a su bebé. Se logrará una relación armoniosa entre madre e hijo que repercutirá en el bienestar de la familia. A futuro, deseamos ampliar esto hasta la relación con el padre pero estoy segura que sí desde este momento, aprenden a comprender la energía individual de cada miembro de la familia, esto evitará un sin números de problemas.


Maureliz Bafunno: "Inicialmente la astrología para mí representó una herramienta para comprender todas las energías que pueden influenciarnos, aplicable a todos los aspectos de la vida.


Como mujer no puedo verlo desde afuera como una herramienta para otros, lo asumo como un proyecto unificador de apoyo multilateral no sólo para las mujeres, madres o futuras madres, sino también para la familia como universo particular. Actualmente que están en auge tantas formas de coaching, terapias alternativas y acompañamientos, vislumbro una gran oportunidad de desarrollo y expansión de este nuevo método a través del enfoque astrológico, que busca entender cómo es el proceso de maternidad antes, durante y después, incluso considerando herencias generacionales y gestación de la propia madre, para orientar, apoyar y sobre todo concienciar a la mujer, pareja y familia entorno al proceso en sus distintas etapas, hasta los 7 años del hijo, que comienza la independencia del seno materno y comienzan a mostrarse con más claridad, los rasgos de la personalidad.


A título personal entendí el proyecto como una señal universal por todo el cuestionamiento propio hacia el mismo proceso de la maternidad, la cual identifiqué como parte de una misión con mayor trascendencia de lo que ninguna de las integrantes aún podemos imaginar."



Estas tres mujeres tomaron el reto de aprender y conectar el tema de la astrología en un camino que para mí representa el ancla que todo Ser consciente tiene para encontrar su conexión  con el Origen. Titulo que llevará una de mis próximas publicaciones: "Del Ser a su Origen" donde ya anteriormente en mi camino propio de sanación, estudié astrológicamente como las mujeres estamos unidas al útero materno y vamos heredando más que genes, heredamos experiencias energéticas que pueden marcar ciertas áreas muy específicas de nuestro camino. Retomar el tema a través de este estudio fue la inspiración para culminar el libro y continuar indagando a profundidad un tema que apasiona a muchos, ya que la supervivencia de la especie humana consiste en tener más presente qué somos y de dónde venimos, que cada vez que engendramos un hijo llevará más que nuestros genes, llevará la historia completa de nuestros ancestros y vivirá con ellas en plena evolución.

74 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com