Cómo equilibrar el Amor de Pareja?

Actualizado: 14 de oct de 2019


Cuantas veces se te has encontrado en la encrucijada de qué hacer con tu relación sentimental, después de pasar los momentos maravillosos del enamoramiento, te diste cuentas que ese Ser al que le diste todas tus promesas de Amor, realmente no es lo que te proporciona paz y equilibrio en tu vida… miras sus ojos y escuchas sus argumentos y ahora estás en la disyuntiva de seguir adelante o cambiar tu vida a otro rumbo?


El origen de nuestra frustración en el tema de pareja, comienza en que nosotros primero no nos damos la oportunidad de conocernos. Preguntarse con franqueza, quiénes somos en verdad? y no hablo de esa persona que piensa como sus padres, o aquella que se deja arrastrar por la influencia de los amigos o la sociedad, no hablo de ese hombre o mujer que busca estar en compañía porque todos los que están a su alrededor tiene una. Cuál es tu puesto dentro de tu núcleo social? te gusta lo que haces? eres feliz con las personas que te rodean, aprendes y te nutres de cosas que te causan felicidad? Definitivamente las conexiones de amor con las parejas comienzan en saber exactamente cómo somos nosotros y que nos gusta o nos disgusta en la vida, para así con calma aprender a conocer a la pareja y ver desde ti como la pareja equilibra tu energía, dando los toques de conexión más constantes en la relaciones sentimentales.


En nuestro grupo de Whatsapp “Astrología y el Amor” les pregunte a los miembros: que cosas son las que esperan de sus pares como fuente de equilibrio y balance?. Las respuestas fueron relativamente parecidas y varios coinciden en la confianza, la comunicación, ayudarse el uno al otro, poder ser uno mismo, sexualidad, etc.

Claro la condiciones que se buscan varían de acuerdo a la edad y las experiencias anteriores. Lorena Guzmán nos comentó algo sobre el tema “Todas las relaciones son espejos, no sólo las parejas, si se está atento podemos ver en cada relación tanto nuestra luz como nuestra sombra... Al estar en pareja al haber más cercanía y confianza es más fácil espejarse, lo importante es observarnos atentamente y usar esa observación para conocernos, tratar de ir detectando q nos hace vibrar en alta y que nos hace vibrar en baja... Y aprender a manejar ambas para mantener un equilibrio interno primero para q las relaciones/vínculos con otros logren trabajar ese equilibrio... Ambos extremos se pueden desbordar…”


Otra de nuestros miembros nos explicó: “Hoy reflexionaba que todos los problemas o conflictos que tenemos con nuestra pareja siempre es reflejo de problemas o conflictos internos y personales, al final usamos a la pareja como un "espejo" con el cual terminamos generando co-dependencia, pues este espejo muestra lo más bello de nosotros (amor) pero también lo más horrible de cada uno (el salirnos de límites)” RpaCrux