top of page

Cómo equilibrar el Amor de Pareja?

Actualizado: 14 oct 2019


Cuantas veces se te has encontrado en la encrucijada de qué hacer con tu relación sentimental, después de pasar los momentos maravillosos del enamoramiento, te diste cuentas que ese Ser al que le diste todas tus promesas de Amor, realmente no es lo que te proporciona paz y equilibrio en tu vida… miras sus ojos y escuchas sus argumentos y ahora estás en la disyuntiva de seguir adelante o cambiar tu vida a otro rumbo?


El origen de nuestra frustración en el tema de pareja, comienza en que nosotros primero no nos damos la oportunidad de conocernos. Preguntarse con franqueza, quiénes somos en verdad? y no hablo de esa persona que piensa como sus padres, o aquella que se deja arrastrar por la influencia de los amigos o la sociedad, no hablo de ese hombre o mujer que busca estar en compañía porque todos los que están a su alrededor tiene una. Cuál es tu puesto dentro de tu núcleo social? te gusta lo que haces? eres feliz con las personas que te rodean, aprendes y te nutres de cosas que te causan felicidad? Definitivamente las conexiones de amor con las parejas comienzan en saber exactamente cómo somos nosotros y que nos gusta o nos disgusta en la vida, para así con calma aprender a conocer a la pareja y ver desde ti como la pareja equilibra tu energía, dando los toques de conexión más constantes en la relaciones sentimentales.


En nuestro grupo de Whatsapp “Astrología y el Amor” les pregunte a los miembros: que cosas son las que esperan de sus pares como fuente de equilibrio y balance?. Las respuestas fueron relativamente parecidas y varios coinciden en la confianza, la comunicación, ayudarse el uno al otro, poder ser uno mismo, sexualidad, etc.

Claro la condiciones que se buscan varían de acuerdo a la edad y las experiencias anteriores. Lorena Guzmán nos comentó algo sobre el tema “Todas las relaciones son espejos, no sólo las parejas, si se está atento podemos ver en cada relación tanto nuestra luz como nuestra sombra... Al estar en pareja al haber más cercanía y confianza es más fácil espejarse, lo importante es observarnos atentamente y usar esa observación para conocernos, tratar de ir detectando q nos hace vibrar en alta y que nos hace vibrar en baja... Y aprender a manejar ambas para mantener un equilibrio interno primero para q las relaciones/vínculos con otros logren trabajar ese equilibrio... Ambos extremos se pueden desbordar…”


Otra de nuestros miembros nos explicó: “Hoy reflexionaba que todos los problemas o conflictos que tenemos con nuestra pareja siempre es reflejo de problemas o conflictos internos y personales, al final usamos a la pareja como un "espejo" con el cual terminamos generando co-dependencia, pues este espejo muestra lo más bello de nosotros (amor) pero también lo más horrible de cada uno (el salirnos de límites)” RpaCrux


Finalmente el pensamiento de Leonardo Rivas terminó por dejarme la sensación que con el tiempo y la madurez se logran grandes cosas: “Creo que estamos en el camino correcto cuando logramos amarnos a nosotros mismos. Cuando valoramos lo que somos y lo que llevamos por dentro.


A veces ese descubrimiento, se hace más bonito cuando nos acompaña alguna persona que reflejen ese amor en ti. Y cuando eso ocurre en los dos, entonces el amor se hace sólido, real.

Y aunque efectivamente las relaciones van cambiando o madurando, el amor se crece y cambia cuando ambos van evolucionando como seres individuales pero unidos en vibración como uno solo.


Cuando estamos en relaciones que no se dan, es porque necesitábamos aprender algo de nosotros mismos para evolucionar y alcanzar la persona amada que vibra igual que nosotros.”

Después de las interacciones del grupo cree una lista para todos los signos donde podemos mirar como equilibrar con las parejas de cada signo, serán sugerencias muy generales, ya que como astrólogo siempre recomiendo hacer una sinastría completa para internalizar todos los detalles de una buena relación:



Aries: en el matrimonio ardiente e intenso, dará todo por amor o por que su relación funcione. Sin embargo, a veces te preguntaras si toda esa energía se dirige hacia la persona que ama o a su ideal de amor perfecto, que es uno de los más difíciles realizar. Por lo tanto, a pesar de su intensidad en una relación a menudo es decididamente basado en sus creencias del momento. Su matrimonio se convierte su religión del momento. La energía de Aries es de las más intensas y el comportamiento que lo acompaña le dirá de inmediato qué busca dentro de relación de pareja. Cuando se trata de sexo: apasionado y sensual.



Tauro: en el matrimonio se vuelven muy apegados y posesivos en su relación con sus parejas, suelen ser sólidos y les cuesta dejar la relación así este muy deteriorada. Recuerde, los Tauro tienen la idea que hay que satisfacer los deseos y ese será el primer objetivo en sus relaciones. Su buen gusto los llevara tener un hogar especial lleno hace compartir momentos muy especiales y placenteros, sobre todo cuando están en la llamada del amor. En la sexualidad no son los que dejan escapar sus sentimientos repentina o violentamente en explosiones explosivas, tienden a disfrutar realmente de sus interacciones físicas mientras exploran por completo todos los reinos sensuales: sabor, tacto, olfato, vista, sonido. También esperan estar satisfechos en todas estas áreas por largos e ininterrumpidos períodos.



Géminis: en el matrimonio exaltan sus cualidades de comunicación e intentan buscarle soluciones rápidas a todo, sin prever las consecuencias en el futuro, lo que pueden crear problemas para la estabilidad y la permanencia de su matrimonio se ve frustrada debido a su individualidad y su intensa necesidad de libertad. Generalmente su actitud es de dialogar absolutamente por todo lo lleva a eternas disputas por puntos de vistas en la relación. La mejor manera de lidiar con tales actitudes es mantener su propio derecho a ser independiente en sus ideas dentro de la relación y negarse a limpiar después las consecuencias de ellas, literal y figurativamente. Aunque la idea de que el sexo puede ser emocionante y muy variado, puede llegar a un nivel más profundo.



Cáncer: en el matrimonio construyendo una base de operaciones segura. Generalmente interesados ​​en casi todo sobre el lugar donde viven, se esforzará por conseguir las cosas exactamente como lo desean. El cáncer gasta dinero en mejoras domésticas constantes y se mantiene al día. Probablemente ya hayan tomado una decisión sobre el espacio vital al que regresarán y todos los planes que tienen para arreglarlo y hacerlo de la manera que quieren que sea. Al igual que la Luna, estas personas lunares reflejan sus sentimientos en los demás, por lo que es mejor que el sistema operativo los mantenga de buen humor. Asegúrese de que una parte importante del presupuesto, que no sea alquiler o hipoteca y servicios públicos, esté disponible para compras. Los cánceres adoran la comida y son excelentes para ellos. No contentos con tener que dar cuenta de cada centavo que gastan o pedir su permiso para hacerlo, los cónyuges de cáncer deben ser libres (dentro de lo razonable) para manejar las cosas por su cuenta sin la amenaza constante de críticas o interrogatorios. Al igual que todo en su vida necesitan estar bien emocionalmente para gozar de una buena actividad sexual.



Leo: en el matrimonio tienden a ser leales y lo seguirán siendo durante años. Leal, sin embargo, no necesariamente significa fiel, y a la primera señal de desinterés por parte de sus compañeros, los días de su fidelidad pueden estar contados. Los Leo necesitan ser tratados regiamente, colocar un pedestal amado y adorados como si el rey pudiera continuar en un matrimonio así por el bien de sus hijos, su estatus social o su carrera, pero sus corazones y pensamientos pueden estar en otra parte. Trate a los cónyuges de Leo muy bien y sus esfuerzos serán recompensados ​​y sus regalos serán devueltos muchas veces. A los Leo les gusta que las cosas salgan bien sin errores ni decepciones de su dirección. Tener sus propias casas generalmente atrae a los Leo, pero a menudo se conforman con un apartamento para los niños y algo de dinero extra para mantenerlos felices. Sexualmente son muy apasionados y siempre quieren apagar su fuego interno en la cama.



Virgo: en el matrimonio son más independiente y convertirse en excelentes amas de casa y proveedores. Aunque pueden volver locos a sus compañeros con su insistencia en el orden, ellos mismos a menudo curiosamente limpian su propio trabajo privado y espacio de vida. Estas áreas pueden parecer descuidadas de acuerdo, aunque los cónyuges de Virgo trabajarán duro, no necesariamente les gustará, a menudo prefieren hacer lo mínimo que se requiere y luego relajarse y disfrutar. Cuando no se cumplan las demandas de Virgo, es mejor que se prepare para un diluvio de críticas, quejas, invectivas o una frialdad rivalidad solo por al menos temporalmente satisfecho con su comportamiento. Los Virgos son notoriamente duros con sus esfuerzos para tratar de seguir las reglas que establecen siempre que sea posible, sin cuestionar. En su vida sexual, serán igual de exigentes y si comparten buenas rutinas, se sentirán muy agregados de complacerte y ser complacidos.



Libra: particularmente bueno para organizar la vida social de la familia, se reúnen con amigos y familiares, organizan fiestas y celebraciones de vacaciones, y expresan las relaciones de los niños circundantes, todas son especialidades de Libra. Sin embargo, en términos generales, el matrimonio de un libra están más interesados ​​en sus propias familias nucleares que en las de sus padres y hermanos. En sus propios hogares, tienden a ser el jefe y, por lo tanto, el tribunal de último recurso cuando se trata de quejas y problemas. Complacer a su pareja es muy importante, y si no pueden hacerlo, pueden experimentar una frustración extrema, que a menudo los lleva a la depresión. Para Libra es muy importante que sus hogares se vean hermosos. Debido a esta creencia, generalmente se nombran a sí mismos para ser el cerebro de organización financiera y cerebro de negocios, en la familia. Se niegan a reconocer este hecho y pueden llevar a la familia al borde de la ruina a través de su combinación única de ser un derrochador y un economista imperfecto, mientras niegan alegremente las consecuencias de sus acciones. En su vida sexual será muy fiel a la pareja y buscará complacer todas sus fantasías, mientras que la pareja haga lo mismo. Si no saldrá en búsqueda de esa satisfacción en otro lado.