top of page

Características de Aries en su trabajo


Astro-Business

Apoyo con aceites esenciales


Juanita Incoronato y Florángela Carballo

"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento." - Eleanor Roosevelt



Los aceites esenciales son extractos totalmente puros de plantas que han sido utilizados durante siglos por sus propiedades terapéuticas. Se pueden emplear de varias formas, incluyendo la aromática, tópica e interna (ingeridos). Cada aceite esencial tiene su propia combinación única de compuestos químicos, lo que les da sus propiedades terapéuticas específicas.


El hombre no solo ha mirado como mejorarse desde dentro sino también como desde fuera hay una doble reacción energética, es por ello que estas prácticas terapéuticas ancestrales fueron combinadas con los ciclos astrológicos de los planetas, potenciando así su beneficio en el cuerpo y la psiquis del ser humano.


Es importante tener en cuenta que los aceites esenciales, debido a su pureza y concentración, son seguros y muy potentes, por lo que siempre deben ser usados con asesoría especializada y en su correcta dosis y dilución. Para que te beneficies al máximo de estos recursos naturales tan potentes como maravillosos, aquí te vamos a indicar los aceites esenciales y usos más adecuados según cada signo.


Primero veamos algunas de esas culturas que se hicieron famosas por la utilización de los aceites esenciales por sus propiedades terapéuticas y medicinales.


Las más destacadas son los egipcios que utilizaban aceites esenciales para la momificación, para perfumar y para tratamientos medicinales. La reina Cleopatra por ejemplo, conocida por su belleza, también utilizaba aceites esenciales para el cuidado de la piel y el cabello.


Mientras los griegos utilizaron aceites esenciales para la aromaterapia, el cuidado de la piel y para tratar diversas afecciones médicas. El famoso filósofo griego Hipócrates utilizó aceites esenciales para tratar a sus pacientes.

También los baños romanos eran famosos por sus aceites esenciales y los soldados romanos llevaban consigo aceites esenciales para tratar heridas en el campo de batalla.


Mientras que los chinos utilizaban los aceites en sinergia con la acupuntura y los diferentes tratamientos de Medicina Tradicional China.


Si seguimos explorando podemos descubrir que las culturas antiguas en todo el mundo valoraban los aceites esenciales por sus propiedades terapéuticas y medicinales, y los utilizaban en una amplia variedad de aplicaciones.


Como soporte terapéutico, muchas de ellas tomaban las fases lunares como indicador para potenciar sus propiedades en la absorción del cuerpo y su efecto en el cerebro, por ejemplo usaban una fase de Luna Nueva para comenzar un tratamiento largo y que el impacto fuera progresivo de menor a mayor dentro de nuestro cuerpo, mientras que al aplicarlos en la fase de Luna Llena, los aceites tienen mayor impacto en el cerebro debido que se potencia su traslado por los medios líquidos, tomando en cuenta que este órgano es 80% liquido, el cerebro se concentra en la distribución masiva de las moléculas químicas de los aceites esenciales a las partes del cuerpo que lo requieren.


Es así que cada fase lunar toma su importancia en los tratamientos, puedes revisar mi libro “Caminando con la Luna”, donde te explico más detalladamente el efecto de la luna en las plantas.


Aries y los aceites esenciales.



Aries es un signo que, a nivel de trabajo y desenvolvimiento en su entorno, se caracteriza por ser muy activo, le gusta estar de primero en las reuniones o ejecutando una actividad, no se cuestiona mucho las órdenes y trata de realizar las actividades lo más pronto posible.

Se cansa muy rápido, así que no es muy bueno para realizar actividades de larga duración. Es excesivamente independiente por lo que probablemente sea problemático en trabajos de grupo a menos que este sea líder. Se responsabiliza por su imagen y no por la de los demás. Si algo le sale mal, se molesta muy rápido y busca culpables para descargar su enojo. Es alegre por naturaleza cuando está bien y puede divertir mucho hasta ser el centro de atención de todos.


Los aceites esenciales que le convienen para potenciar sus virtudes y subsanar sus debilidades son:


-Aceite de cedro tiene un aroma cálido y calmante que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad del sueño, también propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones y los músculos.


-Mezcla Citruss Bliss, mezcla de aceites esenciales de Naranja, Limón, Toronja/Pomelo, Mandarina, Bergamota, Clementina, Vainilla. Promueve la serenidad, combate la ansiedad y mal humor matutino, eleva el entusiasmo y la alegría.



Aries como Ascendente

Las personas que tienen este signo en su primera casa zodiacal por lo general sobresalen del grupo sin esforzarse mucho, bien sea por su apariencia física, forma de vestirse, un tic, tono de voz o actitud hacia los demás. Como llama tanto la atención por lo general le caen rápidamente las responsabilidades o liderazgos. Si es de otro signo solar de fuego probablemente busque tener el control de todas las actividades en las que se involucre, el resto de los signos puede apaciguar esta energía. Se muestran muy impacientes consigo mismos y con los demás y prefieren apartarse del grupo y trabajar en solitario. Les gusta tener una imagen fresca y juvenil, no se arregla tanto.


Los aceites esenciales recomendados son:


-Aceite de Copaiba: con sus propiedades analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor sobre todo el de cabeza, migrañas y dolor de dientes. También por sus propiedades calmantes y cicatrizantes que pueden ayudar a acelerar la curación de heridas (físicas y emocionales) y reducir la apariencia de cicatrices, mejorando así nuestra apariencia física.


-Aceite de Menta: es conocido por su capacidad para aliviar el dolor. Puede ser utilizado para tratar dolores de cabeza, dolores musculares, dolores menstruales y otros tipos de dolor.al mismo tiempo nos ayuda a estimular los sentidos y reducir la fatiga mental, reduce el estrés y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo.


La Luna en Aries


Las personas que tienen la luna en este signo emocionalmente se van destacar en el trabajo por ser muy activas mientras les guste lo que están haciendo y no sea una actividad muy prolongada, por lo contrario buscarán escapar rápidamente de su labor con cualquier excusa y la más segura es la enfermedad ya que es la más visual.


Son alegres en sus actividades pero les cuesta enfocarse en una sola cosas porque tendrán la tendencia a distraerse a menos que se sientan muy presionados por otra persona o quieran alcanzar un objetivo muy provechoso emocionalmente.


Emocionalmente es un signo complicado porque les cuesta mantenerse en el mismo estado de ánimo por mucho tiempo.


Probablemente ni ellos mismos entiendan a qué se deben estos cambios repentinos de humor.


Aceites esenciales que les equilibran y potencian sus virtudes:




Aceite de Canela: Los aldehídos como el cinnamaldehído hacen de la canela un aceite restaurador. Se usa para restaurar la armonía, alegría, entusiasmo y la expresión sexual.



-Mezcla de aceites InTune, compuesta por aceites esenciales de Amyris, pachulí, incienso, lima, ylang ylang, sándalo, manzanilla. El uso emocional de esta mezcla por su combinación de fragancias cítricas alegres y maderas profundas en esta mezcla nos facilita vivir felizmente en el momento presente. Promueve disfrutar de la bondad del aquí y ahora.


Lema de Aries: “Nunca mira atrás”

Es un signo que probablemente olvide rápidamente el pasado a menos que éste le cause mucho dolor o sufrimiento. sin embargo buscará el método de enfocarse en lo nuevo en su vida.

No extrañará sus viejos trabajos o compañeros. Es uno de los mejores signos para reinventarse en un proyecto nuevo. Si necesitas alguien que te entusiasme, ¡búscalo! Es un muy buen motivador.

Algunas de sus virtudes:


-Luchador

-Conquistador

-Emprendedor

-Enérgico

-Héroe

-Líder

-Activo

-Independiente


Cuida tu cuerpo


Para este signo su cuerpo es muy importante, sobre todo en la apariencia física, así que cualquier deterioro buscará repararlo. La cabeza es donde podrá tener mayor dificultades físicas e inclusive, intervenciones quirúrgicas. Por su estado acelerado de vida, la circulación sanguínea también es algo para tomar un poco de cuidado. sobre todo porque lleva mucha sangre a la cabeza con los cambios emocionales.


Puede sufrir de:


-Dolencias en la cabeza

-Irritabilidad o problemas de vista

-Marcas en la cara

-Cansancio cerebral o problemas físicos en el cerebro

-Circulación

-Irritabilidad en algunas zonas del cuerpo, dolores y síntomas migrantes

-Enfermedades sorpresivas



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page