El Poder de Mercurio a la hora de Escribir una Llave para el ÉXITO

Actualizado: sep 8


Juanita Incoronato y Jenny Guerrero

¿Cuántas veces te has sentido frustrd@ frente a tu computadora o frente a un papel en blanco tratando de expresar por escrito tus ideas porque no consigues las palabras para hacerlo? ¿Cuántas veces has escrito algo que los demás han interpretado mal? ¿Cuántas veces intuyes que tus ideas son muy buenas y que pueden ser el inicio de excelentes emprendimientos, pero no sabes cómo plasmarlas para que sean un proyecto? Si todavía no te has conectado con la magia de Mercurio te daremos consejos para que comiences a desarrollar tus ideas con fluidez y mejor aún podemos ayudarte a escribirlas con un asesoramiento confiable. 

Escribir con coherencia y con buena ortografía textos sobre cualquier temática, representa una gran ventaja porque escribir bien permite que tus ideas puedan ser entendidas correctamente. Además, en el ámbito laboral poder comunicarse por escrito con claridad y sin errores ortográficos incrementa tus oportunidades laborales y contribuye a que consolides una excelente imagen como profesional. Sin duda, al escribir bien tienes la posibilidad de expresar apropiadamente el mensaje que quieres transmitir y de esa forma traducir mejor tus pensamientos, esto te ayudará a comunicar ideas complejas de forma efectiva. 

Claro no siempre logramos hacer esta labor bien y aprender resulta un camino muy largo, pero no te preocupes porque compartiremos contigo tres técnicas básicas para escribir.


1. Define con precisión qué quieres decir y a quiénes quieres dirigirte. Antes de sentarte a escribir tienes que saber con claridad qué ideas quieres comunicar, cuál es el propósito de escribir el artículo, texto o proyecto que deseas plasmar por escrito. Además, debes pensar en el lector, imaginar cuáles son sus intereses, esto te ayudará a definir la forma de comunicarte con él.


2. Aprende a usar los signos de puntuación, porque son fundamentales para que la escritura sea fluida y no se interpreten mal tus ideas. Trata de evitar los párrafos largos y aprende a usar bien los conectores.


3. Es importante que leas muchos libros, artículos, blogs, etcétera, porque de esa forma tendrás ideas y modelos de cómo escribir y, sobre todo, mejorarás tu ortografía y vocabulario.



Ahora queremos que conozcas los momentos energéticos idóneos para que los combines con las tres técnicas básicas que acabamos de darte, pero antes es importante que recuerdes lo siguiente, el planeta Mercurio, cuyo nombre hace alusión al mensajero de los dioses en la antigua Grecia, es quien nos conecta con la habilidad de la escritura, por eso te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Puedes usar los días miércoles para conectarte con tu intelecto y ponerte como tarea escribir, ya que es el día más favorable para desarrollar actividades que estén regidas por Mercurio.

  2. Puedes usar los 75 días (repartidos durante tres momentos precisos del año) en los que el planeta Mercurio está directo para conectarte fácilmente con tus ideas y para estudiar cómo desarrollarlas, también para mostrarles a los demás qué escribiste.

  3. Puedes usar los 25 días en los que Mercurio se encuentra en su período retrógrado, para internalizar lo que estás estudiando y trabajar en la escritura de tus proyectos, artículos o cualquier tipo de textos, es más, sería ideal que pudieras escribir todo lo que quieres mostrar los 75 días en los que Mercurio está directo durante el periodo en el que este planeta está retrógrado. Verás que si utilizas ese tiempo para la producción creativa te rendirá más y tendrás menos distracciones.

  4. El tránsito de Mercurio por Géminis, Virgo, Libra y Acuario aumenta las posibilidades de generar mayor producción a la hora de escribir.

  5. Revisa en tu Carta Natal la posición de Mercurio, ya que todos los aspectos que recibe y el signo donde se encuentra facilita o ralentiza tus procesos de escritura. Recuerda lo siguiente:  

Mercurio en Aries: hace tu escritura rápida y directa, es decir, escribes sin rodeos.

Mercurio en Tauro: tu escritura está basada en ideas fijas y continuas.

Mercurio en Géminis: tu escritura es fluida, pero necesita variedad para ser siempre interesante.

Mercurio en Cáncer: tu escritura suele estar cargada de sentimientos y poesía.

Mercurio en Leo: tu escritura se destaca por tener temáticas originales y expresar la esencia de lo que eres.

Mercurio en Virgo: tu escritura es muy prolija, intentas que no se te escape ningún error de ortografía o redacción a la hora de expresar tus ideas.

Mercurio en Libra: tu escritura está basada en proporcionarle disfrute al lector.

Mercurio en Escorpio: tu escritura suele manejar temas profundos y a veces resulta difícil de entender.

Mercurio en Sagitario: tu escritura está llena de contenidos interesantes y es divertida.

Mercurio en Capricornio: tu escritura es estructurada, sueles encontrar un método y repetirlo como fórmula.

Mercurio en Acuario: tu escritura suele ser muy original puedes cambiar con facilidad tu estilo sin problemas.

Mercurio en Piscis: Tu escritura en muchos casos intenta dar un buen mensaje a los demás, ayudas con las ideas que propones.


Indudablemente entre las muchas cualidades de Mercurio una de las más destacadas es que favorece la comunicación, por lo tanto, influye en la forma como el ser humano expresa sus pensamientos y emociones. Este planeta es el regente de Géminis, signo de aire, que entre sus principales características tiene la de tener el don de la palabra y, gracias a ello, la capacidad de fascinar y convencer a los que los rodea. Esta habilidad para comunicarse en algunos casos también puede materializarse en la destreza para escribir.  Sin embargo, dominar el arte de la escritura no es tan simple, pues no todos tenemos las aptitudes de los geminianos ni estamos regidos por Mercurio cosa que nos facilitaría el trabajo. Para expresarse idóneamente por escrito se debe tener un conocimiento profundo de la estructura lingüística de nuestro idioma y leer muchísimo, pero, sobre todo, desarrollar una buena escritura requiere de práctica y de tiempo. Por estas razones, sí tienes buenas ideas, pero no tienes tiempo para trabajar con esmero en escribirlas, es recomendable buscar la ayuda de un profesional que pueda ayudarte a expresar con coherencia y claridad lo que quieres comunicar. Además, resulta muy útil conocer cómo está aspectado Mercurio en tu carta astral con el fin de potenciar sus propiedades en tu vida, pues el manejo de una comunicación efectiva al hablar o al escribir es una de las llaves para el éxito. 


Si te gustaría recibir ayuda especializada para conectar con tus ideas no dudes en contactarnos.


44 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com