El Zorro de 10 Colas un tótem perfecto para Capricornio


Desde que era niña siempre aprendí por mis padres que los tótem nos indican ciertas cosas que estamos trabajando internamente y que se nos presentan como señales para indicar un camino preciso a seguir. Fueron historias que escuché mientras subíamos por los caminos de la finca “La Ensillada”, para mi uno de los lugares más mágicos que he conocido por encontrar animales salvajes y una naturaleza casi virgen. Creaba en mi mente cualquier tipo de fantasía, entre seres reales e imaginarios.



(Ilustración Lis Salvatierra)



Con todo este estímulo fue que a los 10 años llegó a mi vida el Unicornio, a través de un libro increíble que se llama “La verdadera historia del Unicornio” y convertí a este animal mitológico en mi guía espiritual por muchos años, tanto que se creó un rumor de que yo era especialista en el conocimiento de este animal. Con el tiempo aprendí que éste es un guía natural para los Capricornio, y para mi lo sigue siendo a pesar de que muchos otros animales totémicos también hayan aparecido para guiar mi espíritu. Asociar la naturaleza con habilidades propias del ser humano, es una de las prácticas más antiguas de observación espiritual.


Pero hoy quiero contarles que desde hace unos 5 años atrás el Zorro ha acompañado muchos de los pasos que he dado, siento que él este año cierra un ciclo importante en mi vida y dará paso a otro