Sé creativo y logra el éxito en tus negocios


Helena Acosta y Juanita Incoronato


Esta temporada del año de Julio a agosto es perfecta para acelerar la creatividad porque todos nosotros, sin importar qué tan creativos nos sintamos, tendremos disponible la energía de la creación para aumentar nuestro ingenio en cualquier ámbito laboral o negocio que emprendamos ¿Cómo ocurre esto? El secreto es muy sencillo, se trata de conocer la naturaleza que tenemos en cada signo zodiacal para encontrar el escenario idóneo en el cual explotar nuestra capacidad creativa. No necesariamente, ser creativo se reduce a la habilidad para pintar un cuadro, esculpir, componer música o dedicarnos a un arte específico. La palabra creatividad viene del latín Creare que significa engendrar, producir, crear, por lo tanto, ser creativo implica el desarrollo de cualquier actividad en la que se ponga en práctica un concepto nuevo para resolver con ingenio cualquier asunto o para emprender un proyecto con originalidad.


Ahora bien, si a la hora de llevar a cabo una tarea siempre has seguido manuales hechos por otras personas sin arriesgarte a poner en práctica tus propias ideas por temor a equivocarte, te invito a que experimentes y si te equivocas que lo vuelvas a intentar. Recuerdo que el mundo está lleno de situaciones en las que podemos dejar fluir nuestra creatividad y muchas se presentan en nuestro campo laboral.


Sé que todavía no te he hablado de cómo la astrología juega un papel importante a la hora de aceptarnos como seres creativos porque antes de hacerlo quiero invitarte a hacer el siguiente ejercicio: mira a tu alrededor y observa con detenimiento todos los detalles, ahora pregúntate ¿Cómo es la decoración del lugar en el que estás? ¿Es tu casa? ¿Tu oficina? ¿Un lugar común para muchas personas como el lobby de un hotel? Cierra los ojos y cuenta hasta 5, vuelve a mirar el lugar y piensa ¿Qué cambiarías? ¿Objetos, colores, disposición del espacio? El simple hecho de imaginar algo distinto en tu entorno, así no hagas los cambios, activa tu creatividad. Con este pequeño ejercicio puedes darte cuenta de que es muy fácil crear a través del poder de tu imaginación. Nosotros hacemos esto a diario, vemos a personas en las redes sociales y nos las imaginamos vestidas de diversas maneras o en espacios distintos, de hecho, hoy en día hay aplicaciones que nos permiten recrear lo que tenemos en mente. Ahora bien, de lo que tenemos en nuestra imaginación a su materialización a través de la acción hay un paso, pero el problema es que lo vemos como un abismo y la mayoría de las veces no actuamos ¿Por qué nos pasa esto? Puede ser por miedo a equivocarnos, por vergüenza a exponernos, por pensar que a los otros no les gustará o no comprenderán lo que les mostremos, por pereza o porque somos procrastinadores. Sin embargo, aunque nunca llevemos a cabo lo que ideamos, lo importante es que tenemos el poder de imaginar y debemos estar convencidos de que del hecho de crear algo en nuestra mente a su materialización solo hay un paso, pero que debemos tener la voluntad de darlo.



Ahora bien, volviendo a la astrología, cuando hablamos de creatividad inmediatamente nos conectamos con la energía del signo Leo, el rey de las oportunidades y el que fortalece al Sol en la carta astral. Además, cuando el gran astro pasa por la constelación de Leo aumenta exponencialmente la capacidad creativa de toda la humanidad. También es importante tener en cuenta que Leo rige una casa en nuestro mapa natal y, es en ese punto en el que se despertará el león interno que activa nuestra creatividad. Otro aspecto que debemos considerar es que para ser creativos necesitamos mucha energía y calma, por eso hace rato les pedí cerrar los ojos y contar hasta 5 con el propósito de activar nuestra imaginación, ese corto tiempo fue un pequeño momento de tranquilidad. En fin, necesitamos aquietar y callar nuestra mente, alejarnos de las distracciones para generar la conexión de, lo que yo llamo, el rugido de la creatividad.



No solo Leo nos ayuda a aumentar la creatividad, también lo hará el signo que rige la Casa V en nuestra carta natal y, por supuesto, dos factores importantes: el Sol y el planeta que rige esa casa. Al parecer, profundizar sobre esta información astrológica resulta sencillo cuando se tienen los conocimientos sobre astrología necesarios para analizarla, pero si no los tienes, te invito a realizar nuestro próximo taller del 14 de agosto: Activa tu creatividad y logra el éxito en tus negocios, en el que hablaré más detalladamente sobre cómo cada signo y regente de cada casa te ayudará a impulsar tu capacidad de creación. Este taller lo dictaré junto a Helena Acosta, una especialista en activar la creatividad con su proyecto Jax Little Art, junto a ella pondremos en práctica el poder interno que tenemos para ser creativos y aprenderemos a conectarlo con nuestro entorno laboral con el propósito de tener más éxito.



Hola, mi nombre es Helena Acosta, soy curadora de arte y facilitadora de talleres de creatividad para niños y adultos. Me encanta que estés leyendo estas líneas. Si estás aquí quiere decir que sientes curiosidad por saber como conectar con tú Yo Creativo. Como muy bien explica Juanita en las líneas anteriores, la creatividad no es algo que le es propio solo a los artistas, la creatividad es el Estado Natural del ser humano. Es nuestra conexión directa con el universo, con la energía creadora del todo. Y nosotros somos parte de ella, como creación y cómo creadores. Y tú en estos momentos te estarás preguntando ¿ cómo es posible esto? Es sencillo cuando nacemos con nuestro sentido de supervivencia y el cerebro emocional se encuentra activado. Este cerebro emocional, es el que nos ayuda a sobrevivir cuando somos bebés y niños, es el que nos ayuda a expresar nuestras necesidades a través de una comunicación emocional. Sin embargo, este cerebro emocional intuitivo es igualmente creativo. Los niños son creativos por naturaleza, cuando les pones a su alcance los elementos para crear bien sea pintura, pinceles, colores, etc. Ellos de manera inmediata conecta con su yo creativo y se dejan llevar por él, creando en muchísimos casos verdaderas obras maestras que para algunos artistas pueden pasar años para llegar allí. Picasso solía decir, "Aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida." "Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artista al crecer ̈



¿ Por qué sucede esto? Por qué nos desconectamos al crecer con nuestro genio, con nuestro inventor, con nuestro niño creativo? Es sencillo cuando crecemos empezamos a desarrollar lo que llamamos nuestro cerebro Lógico, el cual tiene suma importancia en nuestro proceso de crecimiento y maduración. El cerebro lógico es el que nos guía para razonar y pensar como seres sociales, el que estructura el mundo de forma organizada, y categorizada, razona y todo esto está muy bien, el cerebro lógico tiene su lugar e importancia. Sin embargo, debemos aprender a mandar al banquillo al cerebro lógico para permitirle al cerebro creativo jugar.


La sociedad donde vivimos, presta demasiada importancia al cerebro lógico y nosotros a medida que crecemos vamos relegando a segundo plano nuestra creatividad, y en este proceso nuestro yo creativo se queda como un niño desatendido y en muchos casos se queda perdido entre los que haceres y situaciones de la vida ¨lógica¨.


La creatividad es un regalo que nos da el Universo y nuestra manera de honrar este regalo es usarla. Debemos alimentarla y confiar que nuestros sueños e ideas, son valederas y que es de suma importancia conectar con ellos. Nuestros sueños, provienen de la esencia natural de nuestro ser, de nuestra esencia creativa. Y en el caso que nos atañe, Los Negocios, la creatividad juega un rol super importante, porque los negocios son creaciones, y como creaciones deben inspirar a otros, conectar con otros para ser exitosos. Los negocios requieren pensar fuera de nuestra área de confort e innovar.



Claro esto a veces se dice muy fácil, muchas veces cuando nos embarcamos en la aventura de Crear un Negocio, solemos dar con la pared de nuestras propias, ataduras, enfados, frustraciones, miedos todos estos elementos que se interponen entre tu y la creatividad. Estas preocupaciones aturden desde el inconsciente el fluir Creativo. Y créelo, esto es simplemente el discurso de tu Censor. Y qué es el Censor?, es esa voz interna que fue en algún momento de nuestra vida insertada en nuestro inconsciente y que tuvo un gran impacto en nosotros, y que la hemos escuchado tanto, por tanto tiempo, que nos sentimos a gusto con ella. Al fin y al cabo, nuestro Yo Creativo, es como un niño, o mejor dicho un adolescente, propenso a pensar de manera infantil. Si alguna figura de autoridad en nuestra infancia dudó de nuestros sueños o lo desaprobaron, es muy probable que otros proyectemos esas actitudes ajenas. El primer paso para conectar con nuestra creatividad es hacernos conscientes de esto, y deshacernos de esta manera de pensar. Tomar consciencia que este discurso no nos pertenece y que nuestro cerebro lógico y censor tienen un lugar y momentos de ser, y que nuestro cerebro creativo también tiene su lugar y función en nuestras vidas.


En este taller, Juanita y yo te ayudaremos a re-conectar con ese niño creativo, a encontrarlo, despertarlo y alimentarlo. Y en este recorrido entrarás en sintonía con tus ideas pero sobre todo con el fluir de crear.


Nos vemos muy pronto!




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo