Semana Astrológica



Cuando queremos consultar a nivel astrológico cómo utilizar los días de la semana según su energía es muy importante tomar en cuenta que cada día fue estudiado y analizado según las cualidades que conectan con los planetas correspondientes al sistema solar y cada uno le dan un toque energético distinto. Es importante acotar también que para cada día de la semana es necesario chequear lo que está sucediendo astrológicamente por tránsito, ya que esto puede repercutir al mezclarse con la energía del día, le dará mayor valor a nuestras acciones de ese día en específico. Por ejemplo, si tomamos un día “Lunes”, que está conectado con la “Luna” podemos percibir que también tomará los efectos del signo en que esté transitando, ya que está todos los lunes estará en un signo diferente y fase distinta, si decimos que este lunes la luna transita por Aries, no sólo será el día más emocional por la luna, sino las emociones se tornarán más impulsivas o inesperadas a su mayor intensidad; pero por el contrario si encontramos que esté en Tauro emocionalmente podemos afianzar y concretar lo que queremos y darle un carácter más sólido (puedes revisar en esta página el siguiente link https://www.juanitaincoronato.com/fases-lunares para encontrar el significado de la luna y sus fases) .


El ejemplo de la luna puede ocurrir con cualquiera del resto de los signos, al mirar la ubicación del planeta asociado con el día, se torna más susceptible al signo de tránsito de este planeta conector. Dándonos pistas más confiables de cómo organizar nuestras rutinas diarias, sobre todo para eventos, reuniones o cualquier trámite importante de trabajo.


Los días de la semana se dividen en energías activas y energías pasivas, alternándose entre ellas, equilibrando energéticamente la organización de la semana. En la antigüedad el primer día de la semana es el Domingo un día catalogado como de energía activa ya que conecta con el Sol, después le sigue el Lunes con la energía de la Luna y su contra posición pasiva, el Martes activa con la energía de Marte y así sucesivamente se va alternando. Lo que nos indica a nosotros que los días energéticamente activos podemos planificar más actividades con mayor ímpetu y los días pasivos actividades de reposo y que no requieran tanto esfuerzo físico o mental. Ahora vamos a darle paso a la compresión de cada día de la semana. Puedes revisar mi canal de YouTube y disfrutar un video sobre cada uno de ellos. (https://youtu.be/g9H-oM2E078)


Domingo: desde el Siglo I, los romanos utilizaban el sábado como el primer día de la semana.

Sin embargo, como rendían culto al sol, comenzaron a usar el domingo como el primer día de la semana. El origen de la palabra “sunday” en inglés está relacionado con la frase “sun’s day” (el día del sol o dies solis). En latín, también se lo llama “dominica”, que significa el día de Dios. En español, “domingo”; en francés, “dimanche” y en italiano, “domenica”. Astrológicamente conecta directamente con el Ser, con nuestra autenticidad y la esencia de lo que somos. Es por ello que este día es ideal para dedicarle nuestro tiempo a conexiones personales, a lo que amamos o nos da paz interna y espiritual. Tiempo para meditar en nuestra misión de vida y visualizarla, de esa forma nuestra esencia puede revelar la ruta correcta de nuestras acciones. Podemos utilizarlo como día de sanación del ser o distraernos de nuestras rutinas y estrés cotidiano. Es el día más especial para conectarnos con lo que más amamos en la vida o dar algo especial de nosotros a otras personas.


Lunes: en inglés, “monday” (lunes) se refiere al segundo día, “the moon’s day” (el día de la luna), que proviene de la palabra anglosajona “monandaeg”. En latín se lo llamaba “dies lunae”, que en español es “lunes”; en francés, “lundi” y en italiano, “lunedi”. Astrológicamente este día se conecta con nuestras emociones, intuición, feminidad, protección, y distribución de tareas familiares o caseras. Cada individuo puede conectar emocionalmente con todo el plan de la semana, por lo cual es perfecto para ponerle ánimo y cariño al trabajo, nutrir tu semana con detalles que te hagan sentir bien. También es el día perfecto para organizar las comidas, o actividades que tienen que ver con alimentación. Si tienes que hacer diligencias familiares de cualquier tipo, donde el grupo familiar debe colaborar por un mismo fin, un lunes le proveerá más unión y comprensión de la actividad.

Si trabajas con empleados o compañeros de trabajo, compartir momentos emocionales, hablar con gestos o conectar con el café, té o comida, les dará mayor confianza y estrechará los lazos de trabajo. La luna es un elemento astrológico muy cambiante, así que cada semana los lunes pueden tener una energía muy distinta a nivel emocional, vale la pena ir revisando el calendario para armonizar con esa sincronicidad.

En el caso de estudio o si te dedicas a actividades intelectuales es el dia perfecto para organizar cómo quieres avanzar y la estrategia que debes seguir para sentirte cómodo en el aprendizaje.


Martes: el tercer día de la semana martes, según los romanos se llamaba “dies martis”, por el Dios de la guerra romano, Marte. En francés, martes se conoce como “madi” y en italiano, “martedi”. La razón por la que se llama “tuesday” en inglés es porque recibe el nombre del Dios nórdico Tyr (también conocido como Tiwaz y Tiw), que era tanto un dios antiguo de la guerra como un legislador de los dioses. Este Dios, Tyr, equivalía a Marte según la interpretatio germánica, una práctica realizada por los germanos que consistía en relacionar a dioses romanos con los nombres de sus deidades germánicas.

Astrológicamente conecta con la energía de la acciones, el impulso, el comienzo con ímpetu, si quieres hacer algo totalmente nuevo, o darle una energía extra a algo que ya está en camino este es el día perfecto, ya que acompaña cualquiera de tus luchas por alcanzar el siguiente nivel. Conecta también con esa energía de triunfar y mostrar lo mejor de lo que nosotros tenemos. Solo que hay que tener un poco de cuidado ya que puede que si no la sabemos manejar nos enfrentemos en ideologías, ideas o actitudes a otras personas y comencemos una guerra personal por algo.

Marte es un planeta que dura mes y medio más o menos en cada signo, lo que nos dice que probablemente experimentemos la combinación de este planeta con el signo en tránsito por varias semanas, lo que permite actuar con un perfil constante de acciones e idear un plan de mediano plazo para colocarle esta energía, antes que cambie al signo siguiente. Una de las actividades más provechosas son los deportes o actividades que requieran mucha energía física.

Miércoles: el día miércoles, en inglés proviene de “Wōđanaz”, nombre protogermánico reformado del dios nórdico Odin y el dios anglosajón Woden. Era el equivalente al dios romano Mercurio, que en latín era “dies mercurii”. En español, “miércoles”; en francés, “mercredi” y en italiano “mercoledi”.

En astrología este día es asociado con el planeta Mercurio energía de la comunicación, los traslados, el movimiento, las mudanzas, reuniones y es perfecto para comunicar nuestras ideas, bien seas dichas o hechas, porque cuando las palabras nos faltan podemos usar la creatividad para comunicar nuestras ideas o pensamientos de otra forma. Cuando quieres que esta idea viaje, se propague y se extienda, utiliza como trampolín este día, las personas tienen la tendencia de informar y comunicar los que están viviendo en ese momento.

También es un día especial para el aprendizaje rápido y poco profundo de algo, un adiestramiento por ejemplo que se volverá algo mecánico y repetitivo con el tiempo, o algo que no necesitemos retener en nuestra memoria por mucho tiempo.

Jueves: Tenemos que este día está dedicado a uno de los dioses más famosos de todos los tiempos, Thor (hijo de Odín), es la inspiración para el día jueves en inglés, thursday. En latín, “dies jovis” significa el día de Júpiter, que en español suena parecido a “jueves”; en italiano “giovedi” y en francés, “jeudi”.

Astrológicamente este día se conecta con Júpiter y su energía activa, nos proporciona avance en nuestro sentido de expandir todas aquellas fronteras del conocimiento y la enseñanza. Perfecto para el estudios profundos de un tema específico o nutrición en cualquier área de nuestra vida. También conecta con cualquiera de nuestros planes o ejecuciones de viaje, comunicación o investigación del extranjero o una cultura ajena a la nuestra. Si estás en una búsqueda espiritual o filosofando sobre las grandes incógnitas de la existencia, el jueves te dará la profundidad que deseas para avanzar en tus hallazgos y acercarte cada vez más a ese motivo que llena tu vida por completo. También es un buen día para trabajar en la elaboración de principios y leyes.

Si viajas o recibes personas del extranjero la fluidez de las ideas y la conversación será mucho más amena y comprendida sin complicaciones. Si estás estudiando un idioma este día refuerza con mayor amplitud y ayuda a fijar con facilidad el vocabulario deseado.


Viernes: en inglés “friday”, se usa para conmemorar a la diosa nórdica “Frigg”, que fue la esposa de Odín y la diosa del amor. Sin embargo, los romanos se refirieron a la diosa Venus, que es conocida por ser la diosa del amor, el sexo, la fertilidad y la belleza, y por ende, el viernes se conocía como “dies veneris”. En italiano, “venerdi” y en francés “vendredi”.

Astrológicamente es asociado también con el planeta Venus energía que nos lleva a cumplir los deseos y encontrar un balance entre el descanso y el trabajo. Venus con su carácter pasivo disminuye considerablemente el ritmo de la semana y constituye el resultado tangible de nuestro esfuerzo, puede darnos satisfacción o no, dependiendo de qué tan contentos estemos con este resultado. Es cuando empezamos a cuestionar si el esfuerzo de alcanzar nuestro deseo valió la pena o nos parece justo en comparación al resultado. Siempre se genera un deseo nuevo y renovado que acompaña la siguiente semana.

Un día ideal para exaltar la belleza del cuerpo o de las cosas, dedicarse a hacer compras o ventas de cualquier tipo, cerrar tratos, firmar documentos, registrar documentos, casarse o asociarse con alguien. Hacer operaciones bancarias y transferencias de dinero importantes.

En los estudios sirve como ancla para fijar toda la información, un profundo repaso y dejar ya todo preparado para el siguiente paso.


Sábado: finalmente, el sábado, tal vez el día más divertido de la semana. En latín, se llamaba “dies saturni”, el día de Saturno, en honor a Saturno, el dios de la agricultura y la fertilidad. En español, “sábado”; en francés, “samedi” y en italiano “sabato”.

Astrológicamente está relacionado con Saturno la energía del reconocimiento y el triunfo de nuestras metas, nos proporciona la energía suficiente para coordinar el plan de corto plazo al de largo plazo, aplica las leyes y conecta con las oportunidades de subir un nuevo escalón en nuestras relaciones sociales.

Es por ello que este día es el más escogido para eventos sociales, fiestas y reuniones importantes donde la convocatoria y los reconocimientos no pueden faltar.

Cierra todo ciclo y en este caso es quien nos muestra si nuestra semana fue productiva. También se puede usar para cerrar tratos a largo plazo o planificar cosas, actividades que van a llevar mucho tiempo en realizarse. Es mi día favorito y en cual pongo mayor atención ya que gracias a lo que recogí el sábado será la garantía de una próxima semana exitosa!

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com