Semana Astrológica



Cuando queremos consultar a nivel astrológico cómo utilizar los días de la semana según su energía es muy importante tomar en cuenta que cada día fue estudiado y analizado según las cualidades que conectan con los planetas correspondientes al sistema solar y cada uno le dan un toque energético distinto. Es importante acotar también que para cada día de la semana es necesario chequear lo que está sucediendo astrológicamente por tránsito, ya que esto puede repercutir al mezclarse con la energía del día, le dará mayor valor a nuestras acciones de ese día en específico. Por ejemplo, si tomamos un día “Lunes”, que está conectado con la “Luna” podemos percibir que también tomará los efectos del signo en que esté transitando, ya que está todos los lunes estará en un signo diferente y fase distinta, si decimos que este lunes la luna transita por Aries, no sólo será el día más emocional por la luna, sino las emociones se tornarán más impulsivas o inesperadas a su mayor intensidad; pero por el contrario si encontramos que esté en Tauro emocionalmente podemos afianzar y concretar lo que queremos y darle un carácter más sólido (puedes revisar en esta página el siguiente link https://www.juanitaincoronato.com/fases-lunares para encontrar el significado de la luna y sus fases) .


El ejemplo de la luna puede ocurrir con cualquiera del resto de los signos, al mirar la ubicación del planeta asociado con el día, se torna más susceptible al signo de tránsito de este planeta conector. Dándonos pistas más confiables de cómo organizar nuestras rutinas diarias, sobre todo para eventos, reuniones o cualquier trámite importante de trabajo.


Los días de la semana se dividen en energías activas y energías pasivas, alternándose entre ellas, equilibrando energéticamente la organización de la semana. En la antigüedad el primer día de la semana es el Domingo un día catalogado como de energía activa ya que conecta con el Sol, después le sigue el Lunes con la energía de la Luna y su contra posición pasiva, el Martes activa con la energía de Marte y así sucesivamente se va alternando. Lo que nos indica a nosotros que los días energéticamente activos podemos planificar más actividades con mayor ímpetu y los días pasivos actividades de reposo y que no requieran tanto esfuerzo físico o mental. Ahora vamos a darle paso a la compresión de cada día de la semana. Puedes revisar mi canal de YouTube y disfrutar un video sobre cada uno de ellos. (