LUNA NUEVA Cuando miras al cielo, esta Luna no está visible percepción de una posibilidad:

 

1)- La Luna Nueva simboliza un impulso para el inicio de un incipiente periodo, marcado por una intensa energía, puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué. 

 

2)- Movimiento favorable para el recogimiento, visión e inspiración, planeamiento y percepción de todo lo que deseas poner en marcha durante los próximos 28 días.

 

3)- No se deben asumir actividades en exceso en los próximos 3 días, pues existe el riesgo de confusión y estrés. 

 

4)- Si quieres que alguna acción o negocio quede secreto, realízala 8 horas antes o después de la Luna Nueva.

 

5)- Es aconsejable mantenerse tranquilo, evitar discusiones o actividades que exijan mucha atención y desempeño personal.

6)-Durante este periodo evita ingerir alimentos sólidos, (si quieres bajar de peso), prefiere los jugos de frutas naturales caldos de legumbres. 

7)-El ayuno se recomienda en esta fase; doce horas antes y después de la Luna Nueva. 

 

8)-Evita cortarte el cabello porque el acelerado crecimiento, a la larga, lo debilita. Si usas rasuradora, recuerda que el vello crecerá más rápido. 

 

9)-Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es tiempo y restablecer.                     

LUNA CRECIENTE Si observas el cielo, verás sólo la mitad de la Luna iluminada, a tu izquierda y en aumento. Acción tendiente a la materialización de esa posibilidad:

 

1)- El impulso naciente de la Luna Nueva debe ser puesto en práctica ahora.

 

2)- En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápidamente.

3)- El criterio racional está en plena actividad, la inteligencia se torna clara, diáfana. 

4)- En estos días sé más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. 

 

5)- Momento favorable para la firma de contratos, exponer trabajos, intensificar los contactos sociales, hacer cambios y afinar negocios o asuntos pendientes. 

 

6)- En relación con las actividades que están en proceso y andando, pudieran surgir nuevos elementos o dificultades durante esta fase. 

 

7)- La Luna Creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.

 

8)- Las plantas que crecen encima del suelo, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase crecen rápidamente. 

 

9)-También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.

10)- La depilación no debe ser hecha en esta fase, que el vello crecerá rápidamente. 

 

11)-Si deseas potenciar el crecimiento del cabello, córtalo en esta fase, especialmente con la Luna transitando el signo de Tauro, Leo, Virgo o Capricornio.                  

LUNA LLENA Ahora al observar el cielo, verás el disco lunar a plenitud, reflejando la luz solar:

 

1)- Culminación y resultado Todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llega a su máximo desarrollo, ya sean resultados positivos o negativos. 

2)- Durante esta fase, se siente más necesidad de expansión Social o mental. Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables. 

 

3)- La fase de Luna Llena favorece la comunicación y puesta en escena de tus proyectos. Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta Lunación. 

 

4)- No es buena idea someterse a cirugía durante esta fase, porque el riesgo de una hemorragia es mayor.

 

5)- El día de la Luna Llena acostumbra a estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. 

 

6)-Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco, conforme a la sensibilidad de las personas involucradas. 

 

7)-La Luna Llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada.

 

8)- Quien posee cabellos finos y quiere aumentar su volumen, debe cortarlos en este período. Pintar el cabello o hacerse la permanente en esta fase lunar es positivo.      

 LUNA MENGUANTE Si levantas los ojos al cielo, verás cómo decrece la media Luna, con las puntas hacia abajo, a tu derecha, hasta desaparecer:

 

1)- Reflexión de los proyectos y acciones emprendidas a comienzo del ciclo.

 

2)- Esta fase representa un período final y al mismo tiempo período de preparación para un de experiencias.

 

3)- Los proyectos que ya están andando deben ser concluidos; caso contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición. 

4)-La Luna Menguante es favorable para descansar y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.

5)- Período ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. 

 

6)- El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos. 

7)- Es un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos de limpieza o depuración a todo nivel. 

8)- El cabello, cuando es cortado en esta fase, crece lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida. 

 

9)- Si utiliza cera o va a una estética para depilarse, hágalo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del nuevo vello y al mismo tiempo lo debilitará. 

 

10)- El trasplante de las plantas mejores resultados en esta fase, así como el exterminio de insectos y malas hierbas. Las plantas que crecen debajo de la tierra deben ser plantadas en Luna Menguante.

Caminando con la Luna.jpg Juanita Incoro

Luna el satélite natural de la tierra y representa el cuerpo sólido más importante cercano a nosotros, ella regula y mantiene con su relación de gravedad la inclinación del eje y su movimiento rotatorio de forma estable: por lo tanto muchas especies de animales y plantas dependen básicamente de estos ciclos naturales que hay entre la tierra y ella.

El método personal lunar desarrolla un esquema de observación de este ciclo lunar visto de modo particular, tomando como punto de partida la ubicación de la luna en el momento de nacimiento, permitiendonos aprovechar estos ciclos de manera consciente a través de su paso por los signos zodiacales.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com