Astro-Yoga es un proyecto que nace bajo el entusiasmo de combinar las energías equilibradoras que nos proporciona la disciplina de la YOGA  bajo la comprensión de que cada postura proporciona el equilibrio de cada chakras en el cuerpo. Esto lo conectamos según lo que podemos analizar en los datos de la una Carta Astrológica ya que cada chakra a su vez se conecta con un planeta especifico o signo, dándonos las pistas de los sectores que la persona debe equilibrar en cierto ciclo de su vida.  En nuestras sesiones de terapia nos enfocamos en activar los chakra dependiendo de la energía que la persona requiera en el momento trabajar por sus bloqueos o lo que nosotros en astrología llamamos aspectos difíciles o cuadraturas. 

Para proporcionarte el video ideal de la postura o asana debemos previamente analizar que es lo que acontece energéticamente en tu vida actual, ya que los centros se bloquean o desbloquean según el nivel de estrés que estamos viviendo. La persona debe cumplir un tiempo mínimo y un seguimiento del instructor que verifique la correcta postura y efectivo avance.   

René Drogo  1992 inició su formación en danza,  y al mismo tiempo  también inició su proceso en el yoga. Sus maestros de Danza incluían en el entrenamiento, posturas que de forma mecánica repetíamos para conseguir flexibilidad y fortaleza. 

En 2014 la danza se volvió a encontrar con el yoga a través de un acercamiento más sutil, amable y respetuoso, sin dejar de ser exigente. Fué consciente de todo lo que hacía; de los ejercicios de respiración; de la meditación y cómo la encontraba en cada asana.

A partir de ese momento, el yoga se ha hecho parte fundamental de su  vida, le ha abierto a un mundo de espiritualidad y conocimiento, donde el mayor reto es superar sus limitaciones para lograr ser una mejor versión de si mismo, un mejor ser humano.

Ha tenido grandes seres humanos que le han enseñado el verdadero significado de la practica consciente: Elsa Valbuena, Eva Boddes, Andrei Ram y Gokulachandra, quienes con todos los amigos y compañeros de la Sangha de Medellín y el mundo,  han ayudado a comprender, que lo más importante en la práctica no es flexionar el torso por la cintura y tocarse los dedos de los pies, si no el proceso que atraviesas para lograr tocarlos.

  • Facebook
  • Instagram
  • Instagram

Maria Villa es practicante y profesora de yoga desde hace 13 años. Se ha formado con los maestros Juan Carlos Linares, Mariangel Romero y Yoshio Hama, en Caracas, Venezuela. Ha realizado estudios complementarios con Sharon Gannon, David Life y John Friend. Actualmente su maestro y mentor es Andrei Ram en Medellín, Colombia. Es profesora certificada de Hatha y Ashtanga Yoga de World Peace Yoga School en Rishikesh, India, y de Sound Healing o Terapia con Sonidos en la misma ciudad.

 

Maria imparte clases de Hatha Raja Yoga y Yin Yoga, cuyo objetivo principal, además del desbloqueo de los canales energéticos, es lograr que los practicantes ingresen en un estado de meditación junto a los movimientos y así puedan acceder a su ser interior, entendiendo que las posturas son sólo herramientas que conducen al autoconocimiento o al estado de autorrealización del individuo. Asimismo, su formación en Yoga la ha conducido al mundo de los sonidos sanadores. Realiza terapias sonoras grupales e individuales en las que trabaja con cuentos tibetanos y otros instrumentos, enfocándose en los chakras o puntos energéticos específicos del cuerpo, para eliminar cualquier bloqueo y así promover un estado de salud óptima, tanto física, como mental y espiritual.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com