top of page

¿Eres un experto en Planificación consciente?

Actualizado: 13 mar 2022


Primera parte: Las Horas del Día


Cuántas veces nos hemos tropezado con la frase “aprovecha tu tiempo” la famosa expresión “ Carpen Diem” que inmortalizó Robim William en su película “La sociedad de los poetas muertos” de 1989. El tiempo ha sido un valor numérico que contabiliza el esfuerzo humano en rendimiento de sus acciones y cada vez termina siendo más valioso que el mismo oro. La astrología está basada en esa estructura de tiempo, cíclico y muy predecible en circunstancias y es como cuando lo aprendemos a manejar y nos movemos en la línea del tiempo, pasado, presente y futuro podemos determinar las características básicas de lo que sucedió, está sucediendo y sucederá… ya que todo en nuestro planeta se mueve bajo una estructura de tiempo muy predecible y poco variable. Los cambios que se dan son tan pequeños que deberíamos vivir miles de años para darnos cuenta que cambiaron.


Tomamos la premisa de tiempo que un día en la actualidad es de 24 horas aproximadamente ya que por su elíptica habrán algunos días más largos y otros más cortos. Lo interesante del tema y es donde la astrología toma su papel protagónico. Esas 24 horas las dividimos en 2 vamos obtener 12 espacios de 2 horas, que nos dice que la tierra tiene 2 horas en contacto energético por un signo específico durante ese periodo. Muchos de los que leerán este artículo saben que cada signo tiene cualidades especiales que nosotros podemos aprovechar para fortalecer o estimular lo que estamos haciendo. Lo podemos hacer en cualquier tipo de actividad: el mejoramiento de nuestra alimentación, la concentración al estudiar, mejorar la calidad de trabajo con los otros o nosotros mismos, saber cuales son los momentos mas productivos o mas dispersos, que las rutinas son difíciles de llevar ya que la energía del día no se mantiene igual y nos puede dar pistas como cambiarlas para mantenerlas, etc. Lo cierto es que tomar consciencia de ello sobre todo en actividades muy especificas o especiales para nosotros puede llevarnos a tener mayor rendimiento y optimismo en lo que hacemos diariamente, al mismo tiempo de no auto juzgarnos mucho si estamos haciendo actividades en horas que nuestra energía no nos ayuda a sentirnos bien en ese papel especifico.


Aprovecha el día con inteligencia

Lo primero que debemos saber, es cómo saber en qué hora se encuentra un signo especifico y te voy a enseñar como tú mismo puedes sacar ese momento en 3 simples pasos:


Paso 1: debes saber el orden en el cual se encuentran los signos del zodiaco, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Ellos siempre están ubicados así y no se intercambian, esto es muy importante para sacar la cuenta, otro tema importante es que la energía se desplaza al contrario de las manijas del reloj.


Paso 2: Cada 30 días el sol va cambiando de signo y cómo lo sabemos? porque a las 6 de la mañana está justo en el horizonte en la constelación de uno de esos signos, por ejemplo el 20 de marzo a las 6 de la mañana está en la constelación de Aries, pero el 21 de Abril ya a las 6 de la mañana estará en la constelación de Tauro, así sucesivamente va cambiando por el transcurso de 12 veces en un año y siempre cambia, entre los 20 y 22 de cada mes dependiendo de la fecha del año. (puedes buscar como referente un calendario astrológico). Esto te ayudará a saber que signo está justo a las 6: 00 am y poder contar a partir de ahí cada dos hora su cambio.


Paso 3: Después de haber ubicado el signo en la hora determinada del día ahí si puedes planificar qué cosa quieres hacer durante esas dos horas y marcarla en tu calendario o agenda. Más adelante te voy a dar la guía de qué hacer en esas horas.


Día y Noche son diferentes


Después de haber aprendido esto también tenemos que tomar en cuenta que la fracción de estímulo entre las horas del día y la noche tiene estímulos diferentes. Desde las 6 AM a las 6 PM la energía en general es solar. Este astro nos invita a conectarnos más con el estímulo, acción, dinamismo, impulsivo y generador de energía extra, es por ello que tenemos la capacidad realizar mayor cantidad de actividades de rendimiento físico y mental a su máxima potencia, es por ello que a medida que se acerca a las 12 m la capacidad es más fuerte en su intensidad y después de esta hora va bajando progresivamente, lo que nos indica a nosotros que esas 6 horas son las más aprovechables en estimulación y eso siempre nos dará 3 signos de 2 horas en los cuales su energía se estimulará por un mes de una forma un poco más exagerada.


Mientras que nos percatamos en la energía a partir de las 6: 00 PM a las 6:00 AM su conexión será más lunar y pasiva, conectándonos con el lado intuitivo, emocional y sujeto a desvincularse de la lógica racional de cualquier asunto. Es por ello que tenemos la tendencia de conectarnos más con asuntos emocionales a esa hora, lo usual que hemos hecho es ver programas, noticias o redes sociales que sobre estimulen la parte afectiva en nuestra vida y nuevamente como pasa con el sol lo vemos con la luna de 6:00 PM a las 12:00 de la noche esto sucede con mayor intensidad, al punto que si sobrepasamos la estimulación podemos perder el apetito por el sueño, el descanso de nuestro cuerpo y cerebro. Los signos que justamente están activos serán las tendencias del momento tanto para noche como para el día.




 

El tiempo como medida astrológica.



Ahora que ya aprendiste a ubicarte astrológicamente veremos con mayor determinación cómo podemos apoyarnos en cada signo para tomar decisiones en nuestra planificación diaria y así aprovechar con mayor beneficio de su energía en tus actividades diarias. Toma en cuenta lo que ya te explique anteriormente que el signo de las 6:00 AM siempre será el signo donde esta ubicado el sol ese mes y de ahí en adelante seguiremos el orden a continuación dado:



Aries (fuego): las 2 horas de Aries las podemos aprovechar para activar con impulso y determinante lo que queremos conseguir, son horas de acción, haz las actividades que requieran mayor energía, trata de que no sean actividades muy largas.


Tauro (tierra): son horas de mayor conexión con trabajos manuales, naturalmente tenemos la necesidad de hacer bien y en tranquilidad lo que queremos, sin ser molestados.


Géminis (aire): estas dos horas podemos estar muy indecisos en que hacer, pero lo mas importante es que se puede usar efectivamente para recolectar información o para transmitir la misma.


Cáncer (agua): estas dos horas nos conecta con las emociones, sentir a profundidad lo que hacemos, pero también es importante controlar las emociones para poder tener claridad en lo que hacemos, sobre todo sí son actividades muy comprometidas. Bueno para hacer actividades que hagan feliz.


Leo (fuego): este tiempo es muy conocido por el derroche de energía, muy oportuno para hacer actividades que requieran de mucha creatividad o que puedas destacar en tus mejores habilidades. Buen momento para dirigir un proyecto.


Virgo (tierra): acá nos podemos poner muy meticulosos en escoger nuestra actividad. Esta hora nos servirá para realizar actividades de alta rigurosidad detalle mental o de pesada labor mental o manual.


Libra (aire): las hora de libra es excelente para dialogar con otro y poner en equilibrio las cosas, lo mejor es escuchar primero los argumentos y después dar la mejor solución al planteamiento. También es oportuno para crear cosas que tenga que ver con la bella o la estética de lo que quieres conseguir.


Escorpio (agua): las dos horas de mayor concentración en una actividad solitaria, ya que puedes llegar a hasta el fondo de lo que estas trabajando y develar cualquier misterio oculto en tus actividades o proyectos. Conecta con la profundidad de tu ser y la intuición te dirá que hacer mejor.


Sagitario (fuego): entramos en dos horas de mucha actividad mental y sí tomamos en cuenta que el cerebro es el órgano que más energía consume nos puede dar la oportunidad de profundizar, desarrollar y ampliar cualquier actividad intelectual o de resistencia física. Horas en las cuales puedes trabajar con mucha alegría.


Capricornio (tierra): estas horas son ricas en propósitos, simplemente nos conectamos con nuestro objetivo y seguimos las reglas de lo que debemos hacer. Así que fijar estas las metas de lo que quieres conseguir y ponte en marcha para alcanzarlo. Es buen momento para actividades de liderazgo.


Acuario (aire): nos encontramos con las dos horas de mayor experimentación del día, hacer actividades relajantes y sin ningún sentido o propósito especifico te dará la oportunidad de encontrar salida innovadoras a lo que estas haciendo. Aquí por ejemplo nos conectamos con lo que socialmente están comiendo nuestro entorno. Si son tus horas de comida procura unirte a personas que estén unidas a ti en propósito.


Piscis (agua): Las dos horas de piscis serán muy apropiadas para compartir con otras personas de una forma relajada y sin obtener directamente un beneficio por lo que estamos haciendo, simplemente por relax o crecimiento de nuestro ser en algún sentido espiritual.


¿Qué cambios traerá a tu vida ser mas consciente de como utilizas tu día?


Después de aprender sobre todos los detalles que podemos analizar en un día, te preguntaras como poner esto en práctica y no quedarte agobiado en el intento? quiero mejorar? pero este método no parece fácil de realizar, ya que nosotros no estamos acostumbrados a cambiar de estrategia cada mes y tendemos a convertir nuestra vida en rutinas aisladas de la consciencia energética del entorno. Yo que conozco toda la teoría no pongo en practica todas las horas. Mensualmente hago una pequeña selección de horas para los objetivos que quiero alcanzar en un mes, tomando en cuenta mi ciclo lunar particular. (Puedes revisar mi libro "Caminando con la Luna" que explica el ciclo de 28 días). Ya que al tener un objetivo principal el un mes, sabemos cuál es nuestra prioridad y ahí escoger las horas adecuadas para atender esa prioridad. El resto de las hora las dejamos flexibles para hacer actividades así no coincidan con nuestros motivos. También podemos usar los signos que se parecen energéticamente e ir cambiando a esos signos según el caso que sea, ya que en cada cuarto del día vamos a tener un signo de cada elemento (fuego, tierra, aire, agua) así vamos remplazando el signo por elemento en la actividad. Lo cierto es que entraras en un dinamismo donde tu cerebro se sentirá más vivo y conectado con las actividades que estas haciendo.


En el Coaching Astrológico es uno de los métodos que te enseño a seguir, después de haber determinado específicamente tu necesidades de mejoramiento, pasando de una consciencia de largo a corto plazo de resultados. Te invito a que crees tu propio plan y me dejes en los comentarios tu estrategia, o los resultados que has obtenido para poder ayudarte con mi propia experiencia personal.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page