top of page

Astro Aceites Esenciales.

"La esencia de la vida no es ganar o perder,

sino divertirse en el camino." - Wayne Dyer


Los aceites esenciales son extractos totalmente puros de plantas que han sido utilizados durante siglos por sus propiedades terapéuticas. Se pueden emplear de varias formas, incluyendo la aromática, tópica e interna (ingeridos). Cada aceite esencial tiene su propia combinación única de compuestos químicos, lo que les da sus propiedades terapéuticas específicas, es importante escoger un aceite de calidad en pureza y aceites transportadores de buena calidad. Por mi experiencia propia yo recomiendo la Marca DoTerra, ya que tiene un certificado de pureza.



Porqué podemos asociar los aceites con la astrología?


El hombre no solo ha mirado como mejorarse la salud física, mental y espiritual desde dentro, lo que lo ha llevado a ser medicos, curanderos, sanadores. Pero también comenzamos a mirar las estrellas para aumentar el beneficio y efectividad, hay una doble reacción energética entonces, es por ello que estas prácticas terapéuticas ancestrales fueron combinadas con los ciclos astrológicos de los planetas, potenciando así su beneficio en el cuerpo y la psiquis del ser humano. Es por ello que en la antigüedad nacieron los rituales.


Es importante tener en cuenta que los aceites esenciales, debido a su pureza y concentración, son seguros y muy potentes, por lo que siempre deben ser usados con asesoría especializada y en su correcta dosis y dilución. Para que te beneficies al máximo de estos recursos naturales tan potentes como maravillosos, aquí te vamos a indicar los aceites esenciales y usos más adecuados según cada signo. 


Un poco de historia asociada a los aceites esenciales.


Veamos algunas de esas culturas que se hicieron famosas por la utilización de los aceites esenciales por sus propiedades terapéuticas y medicinales. 


Egipto

Cuando hacemos una revisión de la historia una de las cultura  más destacadas es la egipcia   que utilizaban aceites esenciales para la momificación, para perfumar y para tratamientos medicinales. 

La reina Cleopatra por ejemplo, conocida por su belleza. Aunque no hay una lista definitiva de los aceites que usaba, se cree que empleaba una combinación de aceites esenciales naturales y perfumes elaborados con ingredientes como rosas, jazmín, sándalo, mirra, canela y lirio. Estos aceites no solo eran utilizados por su fragancia, sino también por sus propiedades para embellecer la piel y el cabello, así como por sus supuestos efectos afrodisíacos.


Grecia

Mientras los griegos utilizaron aceites esenciales para la aromaterapia, el cuidado de la piel y para tratar diversas afecciones médicas.  El famoso filósofo griego Hipócrates utilizó aceites esenciales para tratar a sus pacientes. Se dice que el rey Mitrídates VI del Ponto, quien gobernó en el siglo I a.C., fue un gran defensor de los remedios a base de hierbas y aceites esenciales. Se cuenta que desarrolló una inmunidad contra el veneno ingiriendo pequeñas dosis de sustancias tóxicas y aplicando remedios naturales, incluyendo aceites esenciales, para contrarrestar los efectos nocivos. Si bien no hay evidencia definitiva sobre el uso específico de aceites esenciales en su tratamiento, su historia se ha convertido en parte de la leyenda que rodea el uso antiguo de remedios naturales en la curación.


Roma

El emperador romano Marco Aurelio (121-180 d.C.) era conocido por su interés en la filosofía estoica y también se cree que valoraba el uso de aceites esenciales y otros remedios naturales para mantener la salud y el bienestar. Si bien no hay registros detallados sobre los aceites específicos que utilizaba, es probable que en la antigua Roma se emplearan una variedad de aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas como la lavanda, el cedro, la menta y la rosa, entre otros, con propósitos terapéuticos y de aromaterapia.


La cultura romana tenía una larga tradición de baños y tratamientos de spa, y se sabe que los romanos apreciaban los aceites esenciales por sus propiedades relajantes y beneficios para la salud. Marco Aurelio, como líder y filósofo, probablemente habría tenido acceso a una variedad de recursos naturales y habría valorado el uso de estos productos en su búsqueda de una vida saludable y equilibrada.


China

Mientras que los chinos utilizaban los aceites en sinergia con la acupuntura y los diferentes tratamientos de Medicina Tradicional China. Uno de los emperadores chinos más famosos asociados con el uso de aceites esenciales es el Emperador Huangdi, también conocido como el Emperador Amarillo. Se le atribuye la fundación de la medicina tradicional china y se dice que promovió el uso de hierbas medicinales, incluyendo aceites esenciales, en el tratamiento de diversas dolencias.


En la medicina china tradicional, se han utilizado aceites esenciales de una variedad de plantas y hierbas como parte de la fitoterapia y la aromaterapia. Si bien no hay registros específicos sobre los tipos exactos de aceites que el Emperador Amarillo pudo haber usado, su reinado y contribuciones a la medicina tradicional china han dejado una marca significativa en la historia de la medicina herbal y natural en China.


Cómo potenciar los aceites esenciales con las fases lunares?


Si seguimos explorando podemos descubrir que las culturas antiguas en todo el mundo valoraban los aceites esenciales por sus propiedades terapéuticas y medicinales, y los utilizaban en una amplia variedad de aplicaciones.


Como soporte terapéutico, muchas de ellas tomaban las fases lunares como indicador para potenciar sus propiedades en la absorción del cuerpo y su efecto en el cerebro, por ejemplo usaban una fase de Luna Nueva para comenzar un tratamiento largo y que el impacto fuera progresivo de menor a mayor dentro de nuestro cuerpo, mientras que al aplicarlos en la fase de Luna Llena, los aceites tienen mayor impacto en el cerebro debido que se potencia su traslado por los medios líquidos, tomando en cuenta que este órgano es 80% liquido, el cerebro se concentra en la distribución masiva de las moléculas químicas de los aceites esenciales a las partes del cuerpo que lo requieren. 


Es así que cada fase lunar toma su importancia en los tratamientos, puedes revisar mi libro “Caminando con la Luna”, donde te explico más detalladamente el efecto de la luna en las plantas. 


Los Aceites Esenciales y su relación con los Signos


La astrología en su multiples conexiones ha estudiado muchas formas de asociar el sistema solar con cada entidad viva del planeta tierra, es por ello que cuando extraemos la esencia de las plantas y flores quedamos conectados a las vibraciones del macrocosmo en el microcosmos. Cada signo Zodiacal, posición de planeta, conexión lunar nos va a dar una directrices de con cual planta o flor se puede asociar la energía de los signos y en sus multiples combinaciones nos puede ayudar a mejorar diferentes areas de nuestra vida, que necesitamos? conocer nuestra Carta de nacimiento o Revolución solar para ver cuales son las áreas más estresadas energéticamente. Para mayor información pedir una cita de bienestar y mi equipo de asesores te dará las mejores recomendaciones para tu caso.



Aries para controlar  su impulsividad y estados emocionales inesperados (punto débil la cabeza):


-Aceite de Cedro: tiene un aroma cálido y calmante que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad,  mejorar la calidad del sueño, también propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones y los músculos.


-Aceite de Canela: los aldehídos como el cinnamaldehído hacen de la canela un aceite restaurador. Se usa para restaurar la armonía, alegría, entusiasmo y la expresión sexual.



Tauro para restablecer su seguridad y confianza en los deseos (punto débil la garganta):


-Aceite de Limoncillo: ideal para limpiar las energías tóxicas y negativas, también  es analgésico, vermífugo, antiséptico, astringente, tónico. Apoyo restaurador de la Tiroíde. 


-Aceite de Manzanilla: Es conocida por su capacidad para calmar la mente y el cuerpo. Se utiliza a menudo para reducir la ansiedad, el estrés y la tensión emocional. Tiene propiedades cicatrizantes. Su efecto relajante en el sistema nervioso, lo que puede ayudar a aliviar el insomnio y promover un sueño reparador.



Géminis para mantener las ideas fluidas y sin indecisiones (punto débil los pulmones):


-Aceite de Menta: es conocida por sus propiedades estimulantes que pueden ayudar a mejorar la concentración, la claridad mental y el estado de alerta. Tiene propiedades analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor muscular y articular, así como el dolor de cabeza y la migraña.  descongestionantes que pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la congestión nasal. 


-Aceite de Eucalipto: Provoca una sensación de concentración optimista. Es perfecto para liberar el apego a la enfermedad y cambiar a una sensación de bienestar. También Asma, infección bacteriana de la piel, fiebre, picaduras de insectos, infección respiratoria, hongos en la piel, llagas, heridas.



Cáncer para mantener un estado emocional estable (punto débil el estómago):


-Aceite de Lavanda: te ayuda a controlar la irritabilidad ya que  conocida por sus propiedades calmantes de estrés y la ansiedad, también apoya con el sueño y buen descanso al dormir. Te ayuda a controlar la irritabilidad. 


-Aceite de Ciprés: Crea movimiento y flujo donde la energía estuvo atascada o estancada. Acné antiarrugas antiedad antienvejecimiento  antiinflamatorio antimanchas antioxidante argan arrugas astringente autocuidado belleza bienestar calidad calmante cicatrizante colágeno.



Leo  para mantener la luz en el camino (punto débil la corazón)


-Aceite de Naranja:  ayuda a aumentar la energía, alegra y sube el ánimo. Úselo para elevar una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia.Problemas de abstinencia.


-Aceite de  Jengibre: un aceite para calmar la mentalidad de víctima y revitalizar la sensación de empoderamiento. Es excelente como apoyo inmunológico. 



Virgo para asegurar buenos hábitos en rutinas (punto débil el intestino)


-Aceite de Vetiver: centra la mente y deja espacio para priorizar y concentrarse. Depresión, irritabilidad, dificultades de aprendizaje, retención de la memoria, dolor muscular, problemas nerviosos, tensión nerviosa, síndrome premenstrual, depresión postparto, inquietud, termitas, adicción al trabajo. TDA/TDAH, sueño e insomnio. 


-Aceite de Orégano: trae consigo el poder de la humildad y de la independencia. Problemas de control. Rico en fibra y minerales, como el hierro, magnesio y potasio. Además, también contiene ácido fólico y calcio. Reduce las molestias estomacales, evita el estreñimiento, favorece a la correcta circulación sanguínea, osteoporosis y arteriosclerosis.



Libra para mantener la armonía en el entorno  (punto débil los riñones):


-Aceite de Jazmín: Depresión y problemas de autoestima, apatía, ansiedad, inseguridad, libido baja, campos menstruales, tensión nerviosa, nerviosismo, ovulación, estrés, ayuda a devolver la sensación de pureza e inocencia.


-Aceite  : aceite restaurador que ayuda a resolver miedos irracionales y pesadillas recurrentes. agotamiento mental. Desintoxicación del riñón e infecciones. Colesterol elevado. 



Escorpio para encontrar claridad en el camino, disipar los miedos  (punto débil los genitales):


-Aceite de Geranio: un aceite clarificador, reabriendo el corazón a la curación, el amor y la confianza. sangrado, circulación, depresión, úlceras gástricas, hernia, libido baja, calambres menstruales, menopausia, neuralgia, vértigo. Apoyo al hígado y  riñón, autismo. 


-Aceite de Abeto siberiano: Asma, Inmunoestimulante, un aceite restaurador que ilumina la sabiduría y el propósito de progresar en la vida.



Sagitario para el seguir el camino y los avances en tus proyectos (punto débil las piernas)


-Aceite de Bergamota: calmante, perfecto para reflexionar y conectarse consigo mismo. antidepresivo, carminativo, neuroprotector, sedante, estomáquico. Lesión cerebral, cólicos, depresión, irritabilidad, poca energía, calambres musculares, piel grasa, estrés.


-Aceite de Toronja: un aceite edificante para eliminar la vergüenza corporal y honrar el cuerpo. Desintoxicante, Anorexia, Bulimia, Garganta seca, Edema, Energía, Resaca, Jet Lag, Congestión linfática, Obesidad, Comer en exceso.



Capricornio para enfocarse en alcanzar las metas (punto débil los huesos y la piel):


-Aceite de Incienso: parkinson, alzheimer, demencia. Calma descubriendo la falsedad y restaurando la conciencia de la verdad. Salud cerebral, Coma, Conmoción cerebral. Apoyo inmunológico, Memoria, Lunares, Cicatrices, Ciática, Ampollas, Arrugas.


-Aceite de Copaiba: poderoso para desenmascarar la falsedad en la vergüenza y la culpa. Ansiedad, congestión, infección, trastornos del estado de ánimo, hongos en las uñas, fortalecimiento de la piel.



Acuario para mantener la armonía con el entorno (punto débil el sistema nervioso):


-Aceite de Ylang Ylang: un aceite calmante que resalta la simplicidad y la alegría de su niño interior. Ansiedad, hipertensión arterial, problemas de equilibrio, fatiga crónica, circulación, depresión, agotamiento, caída de cabello, hipertensión, insomnio, espasmos intestinales, taquicardia.


-Aceite de Magnolia: un aceite calmante que realza la sensación celestial de conexión genuina con los demás. estrés, ansiedad, calambre menstrual, músculos adoloridos, depresión. 



Piscis para mantener la conexión con el mundo, la capacidad de soñar. (punto débil los pies y el hígado):


-Aceite de Clavo:  perfecto para derrotar la mentalidad de victimización y mantener límites saludables.Tiroides, Adicción al Tabaco, Desintoxicación del hígado.


-Aceite de  Rosa: conectar la mente y el alma con el amor y la gracia divina, Ansiedad, astringente, dismenorrea, endometriosis, dolor, enrojecimiento facial, impotencia, infertilidad, ovulación irregular, calambres menstruales, fobias.



@juanita.incoronato.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page