Los Cuatro Componentes para alcanzar el Éxito desde la Neurociencia y la Astrología en los Negocios

Actualizado: may 3

Escrito por Ana Maderos y Juanita Incoronato

Este artículo es parte de la trilogía que acompaña el taller: Triangulo de Poder/ Astro-Neuro-Business.


La Neurociencia como se conoce estudia el cerebro y su funcionamiento. Hoy día fusionada al coaching abarca a modo terapéutico todo el comportamiento humano, nos ayuda a evolucionar, a transformarnos y a conseguir nuestros objetivos por medio del funcionamiento de nuestro cerebro y por ende nuestro comportamiento diario. De nuestro comportamiento humano depende el éxito en nuestra vida personal y profesional. La astrología por su parte es una ciencia que nos ayuda a determinar la relación que tiene nuestro cuerpo y mente, tomándolo como un microcosmos con el externo al cual le llamamos macrocosmos. Este comportamiento obedece a ciclos constantes y algo predictivos; lo que nos ayuda a determinar de alguna manera el comportamiento particular de cada decisión cerebral. Sí partimos de una base de estudio y a su vez, en cada cerebro encontraremos sutiles diferencias que hace que nuestra forma de pensar varíe.


Ahora te preguntamos: “¿Te gustaría tener éxito en tu vida personal y profesional?”


Comienza por desafiar a tu cerebro. Con la ayuda de técnicas diseñadas especialmente para su mejor funcionamiento. Si tú permites que tu cerebro controle tu vida, tu cerebro por naturaleza te llevará a quedarte en la zona de confort. Tu cerebro está dirigido por tus emociones, tus emociones se generan en una zona a la que se le denomina reptiliana, es nuestra zona del cerebro más básica. Esta zona del cerebro tiene la tarea de ahorrar energía para nuestra supervivencia. Astrológicamente el cerebro nos lleva a la energía del planeta Marte y esta energía como la conocemos es la más impulsiva y desafiante en su forma más básica, nos indica el instinto de supervivencia y es gracias a ese instinto que el hombre y las especies en general pueden superar sus dificultades y llegar al siguiente nivel. Pero en el cerebro no sólo está esa energía sino también la del resto del componente planetario dividido en sectores que podemos estimular según el caso particular a analizar, ahora nos preguntamos de forma consciente:


¿Quién tiene el poder? ¿Tu cerebro o tú?

¡Tú decides!


Las personas que se consideran productivas son personas que toman acción, se hacen responsables y crean la vida que se merecen. El éxito de una persona depende de su nivel de compromiso con sus sueños de vida, a su vez una persona exitosa convierte sus sueños en objetivos y toma acción para lograr sus metas. Conoce su propósito de vida y trabaja alineada con él.

Al trabajar con personas que buscan cumplir sus sueños y han logrado realizarlos con éxito se puede encontrar desde la neurociencia cuatro componentes principales a los que he denominado los cuatro componentes del éxito, y estos los vamos a enlazar con los puntos energéticos de una carta para ratificar la eficiencia del resultado...


1- Decisión y la energía de Venus con su poder del deseo

2- Disciplina y la energía de Mercurio con su eficacia para la rutina

3- Organización y la energía de Saturno y la visualización hacia el futuro

4- Acción y el poder de Marte que apoya las acciones de tu mente consciente




Decisión: El deseo es lo que te hace a tu cerebro tomar decisiones, el que te mueve hacia lo que quieres lograr y te lleva a tomar acción para cumplir tus metas. Si tu deseo intrínseco está alineado con tu propósito y tu propósito con tus metas, tienes el éxito asegurado.

Por eso es importante asegurarse que tus decisiones sean conscientes.

Mantenerse atento a las señales y aprender a gestionar el miedo. El miedo puede ser tu enemigo a la hora de tomar decisiones ya que es un filtro emocional para saber qué tan consciente eres en tu propósito de cumplir los deseos.

En la mayoría de los casos que no logras cumplir tus sueños es porque estás guiado por la emoción del miedo. Aprender a gestionar el miedo es la solución, no se trata de que desaparezca, se trata de enfrentarlo para no dejar pasar las oportunidades que te guiarán a alcanzar el éxito.

En la astrología el deseo nace con las características particulares de la Casa 2, sector que define la tendencia de lo que vamos a obtener en nuestra vida, y cómo, junto a la ubicación de Venus que siempre nos indica el poder de atracción a la materializaciones de esos deseos. El miedo muchas veces viene en que nos conseguimos en zonas de conformismo y no activamos la energía de acción al siguiente paso. Venus entonces se convierte en la clave para salir de esa zona y dar el siguiente paso. Al saber esa información te puedes preguntar lo siguiente:


¿Qué es lo que más deseas?

¿De verdad lo deseas con todo tu ser?

¿Para qué?


Disciplina: Es hacer lo que tienes que hacer, aunque no sientas los deseos de hacerlo. Viene de la responsabilidad, de hacer lo que te llevará a cumplir tus metas, aunque para eso necesite realizar acciones que no sean las que más me agraden. Realiza acciones que te muevan de tu zona de confort.


A muchos de nosotros, principalmente a los latinos se nos hace difícil y a veces hasta imposible terminar lo que comenzamos. Nos aburrimos, perdemos la motivación y dejamos las cosas por la mitad. Nuestro cerebro se acostumbra a que no terminemos las tareas y lo toma como algo natural. Esto no significa que es aceptable, si quieres tener éxito necesitas entrenar a tu cerebro para adquirir disciplina.

Comienza a realizar cambios como leer un libro completo, anótate en un curso pequeño y terminalo, y no dejes de celebrar tus logros. De esta forma estarás demostrándole a tu cerebro que es capaz de culminar lo que comienza. Tu cerebro creará nuevas conexiones neuronales que hará parte de sus hábitos, a tal punto de que cuando tu cerebro tenga este entrenamiento no podrá parar hasta conseguir culminar las tareas que tú conscientemente le has asignado.

Si vemos la organización depende muchísimo del análisis de la circunstancias y la comunicación entre las partes del objetivo que se quiere alcanzar, lo que nos lleva a analizar la ubicación estratégica del planeta mercurio y su relación con la Casa 6 particular, ya que tu puedes estar presentando diferentes energías que te apoyan o no en esta estrategia de organización, también entender el ciclo particular del pensamiento y la comunicación nos da una herramienta eficaz para expresar mejor lo que queremos dentro de nuestras rutinas y no equivocarnos en la escogencia de nuestro ambiente.



Organización: Es una acción mental fundamental para que una entidad o empresa funcione. Se basa en crear un sistema de estructuras que me ayuden a crear un camino hacia mis objetivos y metas. Un sistema que me lleve al éxito en todos los ámbitos de mi vida.

En una empresa una manera fundamental de organizarse es aprender a diferenciar entre lo urgente de lo importante, brindarle prioridad a las acciones que sean dirigidas hacia el crecimiento de la empresa y delegar. Como emprendedores, dueños y líderes necesitamos tener la humildad de confiar en otras personas y entender que no somos buenos en todo, esto nos brindará la posibilidad de enfocarnos en nuestras fortalezas que nos llevarán al éxito en nuestro negocio.

Dentro de la organización el enfoque es también una parte fundamental. Para llegar a la excelencia es fundamental no enfocarse en muchas cosas a la vez, esto nos creará confusión y nos desviará del camino.


La organización es un tema muy importante de visualizaciones al futuro y cuando pensamos en tiempo debemos analizar la posición del planeta Saturno y su relación con la Casa 10 que representa en nuestra vida la forma que queremos alcanzar las metas y ser reconocidos exitosamente, y es que el éxito para cada individuo puede variar según el contexto que a esa persona se le presente. Hacerse la propia definición de éxito permite que organicemos mejor el recorrido hacia ese objetivo particular que queremos alcanzar. es por ello que después de obtener esta información puede seguir la siguiente estrategia:


Optimiza tu tiempo


· Utiliza una agenda diaria para tareas con horarios y tiempos (si es lunar mejor, ya que acompañas tus emociones con la estrategia)

· Libérate de las distracciones y utiliza tiempos específicos para el ocio y descanso

· Marca las tareas terminadas

· Utiliza colores para diferenciar las tareas urgentes de las importantes

· Elige un día específico para revisar la agenda, felicitarte por tus logros y programar la siguiente semana.


Acción: por último esos pequeños y grandes movimientos que harás para conseguir mis objetivos y metas. Crea planes de acción masiva.

Multiplica la cantidad de oportunidades para alcanzar tus objetivos. Cuando emprendes necesitas un plan a, b, c, d,… prepárate para el fracaso, puedes llegar a fracasar una, dos, tres veces y hasta más, pero si tienes muchas estrategias una de ellas va a funcionar. Utiliza la ubicaciones de Marte para accionar el estímulo necesario para la acciones y mantener la llama de tu fuego interno encendida todo el tiempo.



Escrito por Ana Maderos y Juanita Incoronato


144 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com