top of page

Astro-Gratitud.

La gratitud es la memoria del corazón.




Se viene el tiempo de los Agradecimientos, dije tiempo… y por qué? es que acaso hay un tiempo mejor que otro para agradecer?


Efectivamente en la astrología la energía de cada signo nos habla de la intensidad con la que nos conectamos con esta expresión de agradecimiento.


La gratitud hace que las personas se hagan de un profundo sentimiento, actitud y percepciones de retribuir energéticamente a otros o a la vida en general, está compuesto por experiencias positivas recibidas, acciones que han contribuido a un crecimiento de valor a nuestra propia vida.



Desde tiempos antiguos la expresión de la gratitud formó grandes pactos entre las diferentes culturas, aunque se originara de formas de pensar o expresar diferentes.


Las expresiones de agradecimiento hoy día son de múltiples maneras, algunas personas lo hacen espontáneamente, otras les cuesta un poco conectarse; pero el resultado siempre es el mismo: una sensación de paz con uno mismo y con el entorno.


Puede que hagamos el acto de agradecimiento, verbalmente, con actitudes, con ofrendas, o acciones recíprocas de acuerdo a la circunstancias que estamos viviendo. Toda forma de agradecimiento es válida, que debe ser ejecutada sin ninguna pretensión posterior. El agradecimiento es el mejor cierre energético.


Ahora veremos cómo se asocia astrológicamente y con los signos. Principalmente Piscis es el que más asociado está a esta acciones, debido a que es el último signo del zodiaco cerrando así energéticamente la experiencia del Ser en cada paso o etapa que vive, para él si la experiencia trae con ella un resultado satisfactorio, la consecuencia lógica es el agradecimiento. Al leer el significado esencial de este signo encontramos que es el más humanitario, busca de alguna forma ayudar a los demás. Por lo cual, si alguien le ayuda, estará casi inmediatamente en una deuda de agradecimiento. Pero cuidado que agradecer no debería ser una obligación sino un profundo deseo de retribución. Piscis también es uno de los 3 signos más emocionales del zodiaco junto a Cáncer y Escorpio, los tres conectan fácilmente con acciones que demuestren la gratitud para sentirse bien consigo mismo o con los demás.


Cuando hablamos del signo de Cáncer, es el que reúne sus emociones a través de la seguridad de preservar la vida y la comodidad de sus seres queridos, los gestos de gratitud estarán en su mayoría conectados con la comida, compartiéndola o ofreciéndose como forma de agradecer en la vida por lo bueno que ha sucedido.


Mientras que Escorpio lo hará con acciones que simplemente no se ven a simple vista o de manera incógnita ya que para él el acto de gratitud no debe ser público, sino algo muy personal y sigiloso, siempre te agradecerá en los momentos más difíciles de tu vida, como si este acto implica un todo para ellos.


Después de los signos de agua los de viento, son los que se conectan con la gratitud como una forma práctica de interacción con los otros. Géminis y Libra se conectan de inmediato con el gesto de agradecimiento, sobre todo si ven que hay alguien que necesita escuchar con mayor fuerza su retribución. Agradecer una vez no les bastará lo intentarán cuantas veces ellos lo sientan necesario para sentirse satisfechos y te recordará que lo que estás haciendo es gracias a ese momento que significó algo importante para ellos.

Mientras que Acuario es muy impersonal, el no agradecerá directamente a la persona o situación que le mejoró su vida, él buscará la forma de retribuir a una comunidad o a una persona que de verdad viviera una situación parecida y poder ver que el resultado va a favorecer bajo la experiencia como tal a una persona que no tuvo nada que ver con su experiencia o la sociedad directamente. Por lo cual pocas veces agradecerá directamente a quien le dió ese beneficio, hay que aprender a ver los gestos en su entorno e intuir su agradecimiento.


Ahora bien quedan los signos de Fuego y Tierra, 6 signos que puede costarles agradecer y por orgullo propio tomar el agradecimiento como un deber, una forma cultural, una imposición social, pero con el tiempo puede que hagan de ello hasta un estilo de vida.


En mi opinión entre Aries, Leo y Sagitario el orden en quien practica más la gratitud sería así: en primer lugar Sagitario, ya que todo en la vida es aprender a ser mejor y entre sus grandes aprendizajes está el ser agradecido con aquel quien le enseña la mejor ruta para lograr sus objetivos, agradece el conocimiento certero y la paciencia para que él mismo aprendiera. Después vendría Leo que es un signo que le gusta ser el salvador, el que hace los favores, al que le debían por sus acciones y le encanta estar presente en la vida de los demás. Si haces algo importante por él seguramente su agradecimiento será mucho mayor ya que siente que la retribución debe ser mucho mayor todavía, así no sea necesaria. Aries por su lado siempre está entregado a su propia causa, luchando por alcanzar algo, agradecer debe ser algo práctico, rápido y sin muchas pompas. Él necesita tiempo para seguir adelante y continuar con sus proyectos personales, así que no te pierdas ese momento y piensa que todo está condensado en esa expresión fugaz.


Por otro lado tenemos los signos de Tierra Tauro, Virgo y Capricornio que si podríamos comenzar en ese orden y sentir que tendremos una retribución muy tangible de su agradecimiento, ellos en concreto harán directamente por la persona o situación su gesto de agradecimiento retribuido de la siguiente forma. Tauro el agradecimiento de inmediato, es un signo que no le gusta estar en deuda con la vida o las personas, da lo que recibe y se encuentra en paz, ni más, ni menos. Mientras que Virgo estudiará la forma de agradecer, mirando cual es de mayor beneficio y desde aquí produciendo un profundo bienestar, entenderás que ese es su gesto de agradecimiento, pero tienes tu mismo que adivinar que eso que está haciendo es su gesto de agradecimiento, porque se puede confundir con una experiencia más de vida, de hecho poco le gusta que le agradezcan. Finalmente llegamos a Capricornio, te preguntarás si es el signo menos agradecido del zodiaco? no lo creo; él esperará el momento y las circunstancias perfectas para darte las gracias personalmente con un gesto tan valioso que puedes multiplicarlo por todo el tiempo que tardó en agradecer, quizás ni siquiera lo recibas tu personalmente, sino alguien que tu quieras mucho o represente un gran valor en la vida, el gesto de agradecimiento sube en valor a medida que el tiempo pasa y entre más el tarde en hacerlo puede que el gesto para él tenga que ser más importante. Así que si estas esperando los agradecimientos de este signo todavía, pues te puedes sorprender lo que pasara con el tiempo.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page