top of page

La Edades del Aguila

Juanita Incoronato




¿Estás en la crisis de los cuarenta? Probablemente estés pasando por la cuadratura Pluton-Plutón.


«No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapta a los cambios».

Charles Darwin


Estás cerca de los 40 años de edad, probablemente naciste entre los años 81 y 85. ¿Eres de aquellos que la vida te está presentando grandes pruebas? y ¿las palabras miedo, transformación, cambios te están resonando en la cabeza constantemente?  Este artículo te puede interesar. Sabias que eres un águila en plena transformación. La estructura profunda del subconsciente te está llevando por un camino que tiene varios pasos y varios años de transformación. No debes apresurarte, debes analizar primero qué es lo que está pasando y dar paso al cambio lentamente pero seguro. 


¿De qué se trata esto? Seguramente tu eres de esa generación que estas cumpliendo 40 o mas y tienes Plutón al final de libra o de los que está por cumplir los 40 y tienes a Plutón al principio de Escorpio, si eres de los segundos este artículo realmente te interesara. 



Para entender mejor cuál es el proceso que estás viviendo, primero hay que explicar cómo interpretamos la energía de Plutón astrológicamente. Este planeta es llamado por los astrónomos un exo-planeta ya que es uno de los más alejados al Sol, se dice según los científicos que pueden haber más planetas después de Plutón, pero todavía no hay una noticia certera sobre ello, quizás con el nuevo telescopio James webb lo certificamos. Pero lo cierto es que para nosotros los astrólogos es el último planeta en nuestra gama de interpretaciones. Plutón el planeta enano o planeta plutoide , el en sí para los científicos ha tomado muchas categorías y su naturaleza no está completamente clara.  Porque explico estos detalles científicos, es porque de ahí parte la explicación energética para los astrólogos que lo ubican como el regente del signo Escorpio desde su descubrimiento en 1930. Hay muchas cosas curiosas que saber sobre este planeta pero les dejo a ustedes la tarea de investigar.


Es así como conocemos al planeta que más influye nuestra crisis de los 40, veremos ahora cómo esto esta asociado aun animal totémico y compartiendo procesos similares de transformación.


Porque los 40 años


Lo cierto es que astrológicamente representa una fuerza poderosa de cambio subconsciente que está supeditada a toda una generación, cuando hablo generación es que encontraremos personas 3 años más jóvenes o 3 años más adultas a las edades en cuestión. Si eres de esos que está por cumplir 40 años o ya pasaste por ahí y todavía no has cumplido 45 sabrás de qué te hablo. El miedo a afrontar cualquier cosa que te haga sentir o despertar los tus sentimientos más profundos estarán ahí las pruebas al filo de una desesperación y el no saber que hacer te llevará a dar pasos en la oscuridad bajo el halo de la intuición más que de la razón. Plutón no es planeta de razón o estrategia ya que cualquiera que tengas establecida, probablemente la destruirá para probar ese sentido intuitivo y psíquico que tienes para resolver los problemas. Este proceso será lento y en el menor de los caso durará 3 años, pero a muchos les lleva hasta 5 años hacer el cambio completo.



 

 ¿Por qué esta crisis es tan importante para nosotros?


Imagínate que estás en una caverna profunda y oscura sin ninguna luz, no sabes a ciencia cierta dónde está la salida, por más que abres los ojos ves solo oscuridad y tu tacto sólo toca la misma roca fría y rugosa por todos lados… ¿Qué harías en esa situación? ¿Cómo saldrías de esa caverna? Si tienes años solo usando tu vista y manos para solucionar tus problemas… y necesitas de la luz para verlos. 


Pues Plutón es esa oscuridad y esa caverna. Todos nosotros un día nos enfrentamos a esa situación, la caverna puede ser el trabajo, un matrimonio, una relación familiar mal llevada, una vida en una sociedad agobiante, la relación que tienes contigo mismo, etc. no importa lo que enfrentes puede que estés ciego a la verdaderas circunstancias que te llevaron allí y no comprendes que te pasa en realidad porque lo que te llevó allí es una serie de eventos generacionales mal resueltos, puede que sea de nuestra generaron o las que ya pasaron por ese momento anteriormente. La energía de Plutón es tan sutil que no te das cuenta del inminente cambio que tienes que dar hasta que ya te encuentras emocionalmente acorralado y no toca más que hacerlo con dolor o con consciencia de una profunda transformación.  ¿Quién eres tú? un águila en transformación. veamos esta analogía más al detalle. 


¿Cuál son las señales que estas en la edad del Águila?


El  Águila, símbolo de maestros y altos discípulos,  los divinos para el esoterismo y muchas culturas, está en cientos de estandartes de familias importantes, junto al león o el caballo, aparece en muchas monedas, como símbolo de fuerza, dominio, libertad, prosperidad, poder, entre otros. Es de los animales que pueden volar más alto y vivir tanto como los hombres, son territoriales, monógamos, ágiles y muy inteligentes. 


Representa la transformación consciente de la mente y el espíritu, ya que a la mitad de su vida, que es alrededor de los 40 años, un águila promedio vivirá 80 años. Ella sufre un cambio doloroso pero totalmente renovador, las principales partes de su cuerpo como las plumas, el pico y las garras ya están tan grandes y desgastadas que no le sirven para comer o cazar. Es así como el águila conscientemente de su desnutrición se arranca el pico, al nacer uno nuevo, se quita las garras y con sus uñas se arrancan de las plumas largas y pesadas, renovándose básicamente en las áreas de su cuerpo que le permiten sobrevivir. 


Simbólicamente hablando, ella renueva todas sus fortalezas, se quita todo aquello que no le sirve y completamente renovada vive el resto de su vida, con la sabiduría de los

años y la fortaleza de un espíritu nuevo.


Esa simbología cuando la traspolamos a la vida del hombre el pico del águila representa su forma de pensar que ya a sus 40 años está caduca con respecto a las nuevas generaciones, pero al mismo tiempo comienza a tener una sabiduría que necesita adaptarla a la contemporaneidad. Su forma de comunicar puede que no sea la apropiada ya que el mundo contemporáneo va cambiando vertiginosamente. Nos hacemos más reflexivos y menos impulsivos a la hora de expresar una idea, lo que también hace que tengamos más miedo a cometer errores y no poder resolverlos con la experiencia adquirida. La comunicación se nos hace muy pesada y nos cuesta llegar a conclusiones determinantes para un avance real. El problema está en evadir el controlar esas cosas que nos da miedo afrontar. 

Cuando logramos cambiar en nuestra mente la forma de ver, pensar y comunicar nuestros problemas vemos una luz en esa caverna y comenzamos a seguirla hasta encontrar una ruta que puede ser confiable. Pero no es suficiente cambiar de la forma de pensar, eso viene unido con una serie de cambios, la simbología del águila de quitarme las garras es para nosotros deshacernos de todos los hábitos que no nos dejan obtener lo productivo que podemos ser. El nuevo pensamiento nos lleva a nuevas formas de interactuar con nuestro entorno y con nosotros mismos. buscamos optimizar la eficiencia de lo que hacemos y así liberar el estrés que nos produce el cambio. 


Finalmente el águila en su transformación se despluma… nosotros literalmente necesitamos quitar de nuestra vida todo aquello que nos pesa para alzar el vuelo, con ello es salir de relaciones improductivas y que no están en sintonía de nuestra nueva modalidad de pensamiento. Muchas veces debemos ponerle límites a nuestra propia familia, compañeros de trabajo o amigos que consumen nuestra energía y tiempo de forma negativa o poco productiva para esas nuevas opciones que estamos tomando. 


Hay muchas personas que se pierden en cada paso de la transformación y comienzan a evadir su transformación, lo que ocurre es que se quedan cada vez más atrapadas en los miedos y no salen del bucle que no les permite ver las opciones de transformación.  Plutón puede ser muy engañoso, disfrazarse de oportunidad rápida y de una desesperada salida, cuando en verdad nos estamos hundiendo más en el proceso. Es un momento muy psíquico y los pensamientos son protagonistas de todo, así que debes tomarte con calma e ir paso a paso encontrando las pistas hasta salir a la luz de tus oportunidades. Es bueno si consigues ayuda y te nutres de una comunidad que avance bajo esas mismas reglas que estás encontrando de vida. 


Ahora bien todos aquellos que nacieron con Plutón en Escorpio van a tener una profunda transformación a esta edad mucho más psicológica y con mayores retos emocionales que todos aquellos que han tenido a Plutón en otros signos. Vencerán literalmente la muerte en todas sus versiones y poder decir que su nuevo territorio es una victoria de expansión a una nueva visión del mundo. Siento que tienen un papel muy protagónico en este cambio de Nueva Era ya que les enseñaron a las nuevas generaciones detrás de ustedes a cambiar con valentía y determinación. Finalmente el miedo de las generaciones pasadas será vencido y se podrá proporcionar un nivel distinto de asociarnos en las comunidades bajo la individualidad de cada uno. 


¿sabes cómo se siente en tu vida particular?


El cambio nunca es igual para cada uno de nosotros a que te enfrentas, va a depender de dos factores importantes, el primero la casa astrológica donde está ubicado plutón, el segundo las conexiones que este planeta tiene con otros planetas de tu esquema natal. Es muy difícil a grandes rasgos hablar del proceso pero te puedo dar una breve pista de por dónde comenzar a buscar: 


Plutón en casa 1:  tus cambios serán en la personalidad, autoestima y la forma como te presentas a las demás personas.


Plutón en casa 2: Tus transformaciones serán en el ámbito económico, o relacionados al mundo material. Puede que tus deseos te lleven a mirar más allá de tus acciones. 


Plutón en casa 3: te encontrarás en fuertes situaciones de comunicación o falta de información hacia dónde te quieres dirigir. Moverse y avanzar será el mayor reto que tengas en esos años. 


Plutón en casa 4: La familia o tus costumbres arraigadas serán parte del proceso transformación, cuida en no duplicar los miedos de la madre o la inestabilidad de ella en tu propia vida. 


Plutón en casa 5: el amor será la obsesión más fuerte que te llevará al cambio, se puede manifestar a través de los hijos, el arte o alguna persona importante en tu vida.


Plutón en casa 6: Probablemente tu cotidianidad se vea desbarajustada por causas de salud o trabajo, buscando que el día a día sea más cónsono contigo. 


Plutón en casa 7: las relaciones con la pareja o esa persona que más te da el equilibrio puede que sea el detonante de tus cambios. bien obsesionado en encontrar el equilibrio que buscas. 


Plutón en casa 8: este puede ser el sector más peligroso para un cambio, porque si no encuentras salida a las obsesiones, miedos y lo que buscas a profundidad puede que cueste salir al mundo real y te quedes atrapado en el subconsciente. 


Plutón en casa 9: un escenario que pide una mayor búsqueda, que probablemente busque romper las reglas del momento y encontrar la tuya propia. también puede que luches con fanatismos de muchos estilos.  


Plutón en casa 10: puede ser que el miedo al éxito y el reconocimiento o la pérdida del mismo produzcan en ti la inquietud de hacer los cambios. También debes estar pendiente de los patrones heredados del padre o las viejas estructuras sociales. 



Plutón en casa 11: La sociedad que te rodea va vertiginosamente rápido para tus cambios y sientes que no alcanzas a ver como te puedes integrar a ella, buscas aislarte mientras el cambio está en conectar con más fuerza con todos aquellos que comparten intereses evolutivos contigo. 



Plutón en casa 12: Tus creencias espirituales podrían ser el detonante de una una fuerte obsesión social y quedar atrapado en la energía del yo o el servicio al otro. Te obsesionas por alcanzar los sueños y al mismo tiempo un profundo miedo de no realizarlos.  


En conclusión no importa el área o el guión específico en el cual tú estés haciendo esta serie de transformaciones como dice Charles Darwin «No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapta a los cambios». El ser consciente que debemos adaptarnos a los cambios y mejorará nuestra perspectiva sin quedarnos obsesionados por los miedos colectivos hacen que el hombre se obsesione por sobrevivir al impacto de la sociedad misma y los cambios que las generaciones están produciendo continuamente. Después simplemente nos quedará la madurez de poder guiar activamente a las generaciones que vienen detrás nuestras en los mismos procesos energéticos con su variaciones respectivas. 


Puedes contarme en los comentarios en cual de estas fases te encuentras y en que casa tienes a Plutón, así podré darte algunas recomendaciones de que ruta tomar en tus cambios.

52 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page