top of page

El Poder Femenino, “El Ser y su Origen”

Juanita Incoronato



La palabra Mujer nos va dirigiendo a un extremo de la balanza universal de los pares. Es el encuentro con la profunda evocación de lo femenino, mas femenino no es delicado, frágil, indefenso; femenino es simplemente una energía complementaria y a la misma altura de su contraparte masculina. Mujer es un símbolo que se enraíza con la estructura del ser, el profundo receptáculo para engendrar vida y cuidar la semilla fértil que nutre su crecimiento. Las Mujeres somos esa esencia que produce la fecundación de todo lo que se le pone dentro del vientre físico o imaginario de lo creado. Toda mujer debe acercarse a su esencia, a su complicidad energética y exaltar sus cualidades para poder asumir con hermosa simplicidad el valor que tiene dentro de su sociedad.


Allí donde habita una mujer consciente de lo que es, de lo que produce dentro y de lo que genera hacia afuera, sólo habrán hijos engendrados con el valor primordial de la existencia. Mujer siempre será una madre así no haya parido un hijo, ya que desde niñas llevamos el concepto de generar fecundamente una historia e invadir nuestro entorno con la sensibilidad y la belleza de lo femenino. Mujer- madre, Mujer-esposa, Mujer-hija, Mujer-amante, Mujer- guerrera, Mujer-trabajadora, Mujer-soñadora, podemos hacer múltiples combinaciones y siempre encontraremos en ellas la esencia fundamental que cobija la creación y complementa sin lugar a dudas, el lado masculino de la vida. Es por ello que la voz de la mujer imprime vida a nuestro alrededor.



La reflexión de quien somos y el papel que representamos en la evolución, me llevó a reflexionar y escribir el libro, “El Ser y su Origen” donde hombres y mujeres podemos encontrar las huellas que han dejado las madres de nuestras madres en nuestra esencia y desenvolvimiento personal. Cada vez más en mis terapias veo como los miedos, hábitos, reacciones subconscientes tienen los rastros evidentes de varias generaciones de mujeres que nos criaron a través de otras mujeres, y sin conocerlas en la actualidad nosotros reaccionamos como una bisabuela o una mujer muchos más antigua en nuestro linaje. Hoy día hay muchos estudios que nos ayudan a superar ese subconsciente, pero astrologicamente el acercamiento es más directo ya que nos dice en qué escenario nosotros actuamos bajo ese patrón heredado. Es interesante ya que tantos hombres como mujeres vamos dando valores importantes a nuestras relaciones basados en un conjunto de circunstancias que se nos escapan del presente y que no es más que una compleja composición de nuestro Origen genético y cultural grabado por nuestros ancestros. Hoy día y desde siempre nosotros estamos rompiendo patrones y en múltiples ocasiones se ha visto que la mujer es quien comienza a craquelar las rendijas de una cultura que ya no es sana para ella o su descendencia. El secreto está en que el poder femenino de conectar profundamente con las emociones rompe la lógica y nos da la oportunidad de avanzar en la evolución social y familiar con la pasión de proteger la especie en donde fuimos concebidos.



Es por ello que comprendí que nuestra misión en la vida no nace con nuestra existencia, ya ha sido trabajada anteriormente por ese vínculo indestructible e invisible de nuestros ancestros que al igual que nosotros aportaron un poco al camino evolutivo, se que nos cuesta ver las cosas objetivas y mirar esas mujeres como unas iguales que sobrellevaron sus circunstancias como lo estamos haciendo nosotros mismos hoy día. Pensamos que la mujer se desvaloriza cuando se queda en casa y procura a toda costa darle a sus hijos aquello que serán las herramientas que utilizará el resto de su vida como fundamentos de relaciones inter humanas, un hijo, hermano, padre, esposo, puede no tenerlo consciente pero cada decisión importante en su vida hay una voz interna conectada a esa madre, abuela, bisabuela… bien o mal la historia la estamos haciendo siempre en conjunto.



Mujer, no te detengas que simplemente este planeta te necesita.


Si te interesa te dejo por aca link del libro.


https://www.amazon.ca/El-Ser-Origen-Juanita-Incoronato/dp/B095MT41N9



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page