top of page

Camino a una Maternidad Consciente.

Actualizado: 9 feb


Patricia Lugo y Juanita Incoronato.


Desde hace mas de 20 años comencé a estudiar formalmente la astrología y uno de los temas que más me apasiono fue la relación tan especial que todos los seres vivos tenemos con la Luna y sus ciclos energéticos entre la tierra y el sol. Desde ese momento comencé a hacer un estudio que aún no ha parado. Primero revise que relación tenia en nuestras emociones y después eso se ve reflejado directamente en lo que comemos, de ahí en adelante hice cualquier cantidad de experimentos y seguimientos basados en el ciclo lunar y el ciclo solar, hasta que un día llegue a un grupo de alumnas que me inspiraron a tomar un tema que me apasiona, "La Maternidad" este evento tan importante en nuestras vidas no podía pasar desapercibido en las investigaciones, no solo porque la luna representa en la astrología a nuestras madres, si no porque todo el ciclo de lunaciones desde su principio hasta el fin está conectado a ese progreso, físico, químico, emocional y mental del feto.


Patricia como les va a contar en sus propias palabras llegó a mi vida como una cliente muy especial, ya que dentro de ella se está generando una una evolución basada en la comprensión de este tema, ella a trabajado de adulta los problemas que se generan desde el vientre con el sistema psicoemocional basado en el Libro "Caminando con la luna". En un principio en terapias y después por su propia cuenta siguiendo el libro. Fueron años hasta que se atrevió a estudiar la astrología más de fondo y tomarla como herramienta para su trabajo personal, hoy día lleva una cuenta en Instagram de ayuda energética llamada @soymisticaestaelar siguiendo los pasos de su corazón y misión de vida, que les contara con sus propias palabras:


"Conocí a Juanita en el momento de las preguntas existenciales que en algún momento, todos nos hacemos, casi siempre porque nos encontramos atravesando una crisis.

Un amigo me dijo: Paty, Juanita es más que una astróloga, la frase de Juan Carlos me llenó de mucha confianza y no dudé en contactarla. No tenía claro cuáles serían mis preguntas pero si sentía que a través de ella encontraría las respuestas que necesitaba.

Juan Carlos, el gocho y Laura, a quien también conocí a través de él, tenían razón: Conectar con Juanita era como hablar con alguien a quien ya conocías y te conocía muy bien a ti. Tiene el don de escanear tu vida y de guiarte tal cual GPS que te pide girar en la redoma o rotunda si te has pasado el cruce o la calle que te lleva a tu destino. Desde entonces, se convirtió en mi astróloga, terapeuta, consultora y ahora, no solo mi profesora de astrología, sino también mi recordatorio permanente de que nada se sostiene si no hay estructura.

7 años han pasado del primer encuentro, todos, a través de la pc o el móvil (vivo en Venezuela y ella en Estados Unidos) y cada uno de ellos han sido orientadores, de mucho aprendizaje, de mucho darse cuenta y eso a veces resulta difícil pues a muy pocos le resulta placentero confrontarse con sus propios miedos, pero Juanita tiene la capacidad de hacer el tránsito un poco más ligero, logrando que te comprometas a transitarlo (como buena capricorniana). Y fue esto último lo que me llevó a tomar su curso Descubre los Astros con Ian, una experiencia que, me inspirará a desarrollar una herramienta de apoyo para la mujer y su relación con la maternidad, al tiempo que lograba sanar mi propia historia sobre este tema.

Su pregunta: ¿Qué quieres hacer con la astrología? Mi respuesta: Ayudar a las mujeres que desean tener hijos desde la consciencia y no desde el deber, a las mujeres que se encuentran en proceso de gestación y anhelan alimentar emocionalmente a sus bebés , sin traumas, miedos e inseguridades y, finalmente, proporcionarle a las mamás una guía para comprender a sus hijos, acompañarlos a transitar su independencia emocional y así potenciar sus dones. Pero, especialmente, apoyar aquellas mujeres que por una u otra razón, no han logrado experimentar la maternidad.

Juanita me enseñó a sintetizar esto. El impulso que me mueve en este proyecto es la necesidad de reconciliarme con la energía femenina y su potencial de creación, reconocerme en las mujeres de mi familia y construir mi propio concepto de maternidad y amor. Así nace Astro-maternidad, un hermoso proyecto que me une a ella, junto a Maure y Ámbar y que ya toca la vida de muchas personas.

El sol en casa 5 ocupada por libra, describe mi amor por los niños, la luna en 8 regida por sagitario, me llevó a la astrología (Juanita), mi ascendente tardío (Tauro e. El grado 29) me llena de paciencia y sostiene el aprender a comunicar. Y el nodo Norte en el grado 28 de Tauro: estructura del mis deseos para traerlos a esta realidad que estoy construyendo.

Así es como esta mujer y otras dos, estamos las 4 llevando una investigación paso a paso de cómo conectar con la maternidad consciente y llevar esa relación madre e hijo a un nivel evolutivo superior.


30 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page