El Camino al Amor.

Actualizado: 13 de oct de 2019



Cuando pensamos en el Amor, siempre nos imaginamos un mundo perfecto, con historias de cuentos de hadas donde los protagonistas somos nosotros. Pero podemos escoger como vivirlo como el Amor que está lleno de contradicciones y dificultades que pasar o en plenitud. Son innumerables las zonas oscuras por iluminar. Lo que hace falta es mirar diferente, abandonar juicios, expectativas , temor y decidir confiar y disfrutar. En astrología cuando hablamos de amor vemos todo aquello referente al Sol, ya que esta estrella es la que porta la mayor energía a nuestras vidas y a nuestras circunstancias. Es por ello que el camino que recorre el sol en lo individual constituye el destino personal, “el corazón de la identidad determinando el signo que somos y la identidad de amor propio que tenemos para desarrollar y así alcanzar esa felicidad que tanto buscamos, que en realidad está en nuestro interior.

Nuestra principal conexión con el amor está dedicada a esa misión de vida y esas circunstancias que nos llevarán a concretar el objetivo principal de nuestro alter ego. Ahora bien qué pasa cuando nos sentimos atraídos por otro ser?. En ese panorama simplemente estamos sintiendo su esencia, la conexión directa con su espíritu y sus circunstancias, que puede verse identificada o equilibrada por la nuestra. No vemos el entorno social o ideológico de la persona, en realidad nos dejamos penetrar por la esencia de su energía y quedamos conectados a ello. Es de ahí que surgen esas múltiples historias de diferencias sociales, etnias, culturas, etc. donde las diferencias se tornan mínimas a la fuerza profunda del Ser. Nuestra razón entra en conflicto con el incomprensible poder de la atracción de la energía del amor. Cuando comenzamos a razonar y nos cuestionamos, edad, cultura, razas y un montón de argumentos que muchas veces deseamos cambiar para que el camino fuese más sencillo de transitar, nos encontramos que si verdaderamente amamos tenemos que ser valientes de transitar por todo aquello, sin modificarlo ya que todo el entorno de una persona es parte de su desarrollo personal también.

Así que el amor visto desde este punto representa el mayor reto de nuestras vidas, porque nos puede confundir y desviar por el deseo de nuestro propio camino. Lo primero que hay que hacer es conocer bien las oportunidades y dificultades que nos da esa energía, para después alcanzar la comprensión de un ser interno que convive con la ilusión de encontrarse con otros seres que están en la misma sintonía o equilibren la nuestra propia.

El Sol con su brillo, fortaleza, ímpetu, nos demuestra lo importante que puede ser el amor en nuestra vida, es la sustancia vital y esa energía solar siempre está acompañada con las interpretaciones de la casa regida por el signo de Leo y la casa 5, dos zonas que nos indican los escenarios en que preferimos manifestar nuestro amor. Los caminos para encontrar el amor serán muy distintos en cada caso particular, así que miremos una pequeña guía de como se perfila esta energía con estas tres combinaciones, claro el recorrido no termina allí, también hay que evaluar los aspectos que cada uno tiene en particular, pero eso ya constituye un estudio más a fondo.



Sol, Leo en Casa 1 o Casa 5 en Aries: en el AMOR conciben la relación con mucha pasión y exaltación, son ardientes y expresivos y les encanta competir, así que puedes verlos compitiendo por el amor de alguien, el luchar por las personas a las que desean o están seduciendo. Cuando el fuego de la pasión se les termina, rápidamente salen de la relación, prefieren estar solos a no sentir el fuego interno de su pasiones.

Sol, Leo en casa 2 o Casa 5 en Tauro: en el AMOR expresan sus sentimientos amorosos a través de regalos y dando dinero y esperan que los demás le manifiesten amor también a través de cosas materiales. No siendo muy buenos con las palabras, prefieren seducir con obsequios y atenciones. Saben dar y recibir y, sobre todo, saben complacer las necesidades de los otros.

Sol, Leo en Casa 3 o Casa 5 en Géminis: con respecto al AMOR este signo es expansivo, quiere sin esperar nada a cambio, es muy apasionado, pero también puede dejar a una pareja sin ninguna explicación cuando agota su interés en ella, es propenso a la inestabilidad a nivel emocional y a no concretar sus proyectos amorosos. Le gusta la variedad así que estará en constante renovación del quehacer y de divertirse para crear ambientes nuevos.

Sol, Leo en Casa 4 o Casa 5 en Cáncer: en el AMOR por lo general las personas de este signo están dispuestas a defender a sus familiares de cualquier otra persona por más que la ame, su amor principal en la vida es proteger su propio clan. A nivel sentimental los Cáncer se involucran emocionalmente con su pareja de manera profunda y necesitan sentir y expresar afecto, suelen demandar expresiones de afecto para sentir que su relación es estable.

Sol, Leo en Casa 5 o Casa 5 en Leo: en el AMOR este signo puede entregar todo su Ser y pueden llegar a obsesionarse con las personas o cosas que aman, el peligro es que cuando se decepcionan o se desenamoran, entran en tristezas profundas y sienten que la vida no tiene valor si no están enamorados. Esta actitud extremista es debido a que ellos no creen en matices. Para ellos el amor debe ser creativo y entusiasta un fuego que enciende todo a su paso, así que cuando se apaga esa llama jamás volverá. Trata de nutrirse constantemente para disfrutar largamente de él.

Sol, Leo en Casa 6 o Casa 5 en Virgo: en el AMOR conciben la relación con mucha determinación y rutinas, ellos son los que demuestran su amor a diario con pequeños pero importantes detalles. Les gusta trabajar con la persona que aman o en su defecto el trabajo se convierte en su mayor amor en la vida. Amar representa un buen estado de salud mental y físico, por lo que buscará compañía para hacer estas actividades con alguien de su agrado.

Sol, Leo en Casa 7 o Casa 5 en Libra: en el AMOR, son románticos por naturaleza y en muchas ocasiones dejan a un lado sus intereses por los de su pareja, ya que estas se convierten en el centro de sus vidas, sin embargo, les encanta que los halaguen y los consientan. Necesitan tener armonía y proporcionarle esa armonía a los demás llegando hasta a sacrificarse para lograrla.

Sol, Leo en Casa 8 o Casa 5 en Escorpio: en el AMOR, para los nacidos en este signo de agua, suelen ser muy apasionados, entregados, amorosos y dulces, sobre todo cuando les conviene, les encanta sentirse queridos porque necesitan nutrirse a nivel emocional, profundo en sus entregas. Pero cuando no se sienten correspondidos se vuelven rencorosos y pueden ir del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos.

Sol, Leo en Casa 9 o Casa 5 en Sagitario: en el AMOR siempre están buscando nuevas experiencias, sensaciones y horizontes, por lo cual no es extraño que se cansen de una pareja si no aprende o explorar la vida con ellos. Además, no les gustan las limitaciones, por eso para los sagitarianos una relación que los limita va frustrando su corazón, porque necesitan libertad para amar. Buscan en su pareja una fuente de sabiduría, así que siempre preferirán aquellos que tengan algo nuevo que contar.

Sol, Leo en Casa 10 o Casa 5 en Capricornio: en el AMOR tienden a demostrar poco cariño corporal, su amor lo manifiestan apoyando a los que aman y suelen ser constantes y fieles en sus afectos. El hombre y la mujer Capricornio ayudan a sus seres queridos a superarse y llegar a la cima, mientras que ellos lo van haciendo. Le gusta premiar con gestos únicos a aquellos que se esfuerzan por estar a su lado y acompañarlos en la aventura de vivir.

Sol, Leo en Casa 11 o Casa 5 en Acuario: en el AMOR tienden a ser desprendidos y se convierten en el mejor amigo de sus parejas, olvidan fácilmente y no se enganchan en amores eternos, esto puede llegar a ser un problema, pues entre tanta innovación y tantas ideas pueden llegar a quedarse solos.

Sol, Leo en Casa 12 o Casa 5 en Piscis: en el AMOR está siempre idealizando la relación perfecta, por lo cual en sus relaciones amorosas son muy románticos y se entregan sin restricciones. Aunque si dentro de él hay un ideal que tenga su corazón atrapado, esto será más fuerte que una relación personal, ya que su amor por ayudar y conectar con el ideal supera todo. Al principio pueden verse indecisos en entregarse a la relación pero una vez hecho, son personas muy dedicadas y lucharán hasta el final por su relación.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com