El Camino al Amor.

Actualizado: 13 de oct de 2019



Cuando pensamos en el Amor, siempre nos imaginamos un mundo perfecto, con historias de cuentos de hadas donde los protagonistas somos nosotros. Pero podemos escoger como vivirlo como el Amor que está lleno de contradicciones y dificultades que pasar o en plenitud. Son innumerables las zonas oscuras por iluminar. Lo que hace falta es mirar diferente, abandonar juicios, expectativas , temor y decidir confiar y disfrutar. En astrología cuando hablamos de amor vemos todo aquello referente al Sol, ya que esta estrella es la que porta la mayor energía a nuestras vidas y a nuestras circunstancias. Es por ello que el camino que recorre el sol en lo individual constituye el destino personal, “el corazón de la identidad determinando el signo que somos y la identidad de amor propio que tenemos para desarrollar y así alcanzar esa felicidad que tanto buscamos, que en realidad está en nuestro interior.

Nuestra principal conexión con el amor está dedicada a esa misión de vida y esas circunstancias que nos llevarán a concretar el objetivo principal de nuestro alter ego. Ahora bien qué pasa cuando nos sentimos atraídos por otro ser?. En ese panorama simplemente estamos sintiendo su esencia, la conexión directa con su espíritu y sus circunstancias, que puede verse identificada o equilibrada por la nuestra. No vemos el entorno social o ideológico de la persona, en realidad nos dejamos penetrar por la esencia de su energía y quedamos conectados a ello. Es de ahí que surgen esas múltiples historias de diferencias sociales, etnias, culturas, etc. donde las diferencias se tornan mínimas a la fuerza profunda del Ser. Nuestra razón entra en conflicto con el incomprensible poder de la atracción de la energía del amor. Cuando comenzamos a razonar y nos cuestionamos, edad, cultura, razas y un montón de argumentos que muchas veces deseamos cambiar para que el camino fuese más sencillo de transitar, nos encontramos que si verdaderamente amamos tenemos que ser valientes de transitar por todo aquello, sin modificarlo ya que todo el entorno de una persona es parte de su desarrollo personal también.

Así que el amor visto desde este punto representa el mayor reto de nuestras vidas, porque nos puede confundir y desviar por el deseo de nuestro propio camino. Lo primero que hay que hacer es conocer bien las oportunidades y dificultades que nos da esa energía, para después alcanzar la comprensión de un ser interno que convive con la ilusión de encontrarse con otros seres que están en la misma sintonía o equilibren la nuestra propia.

El Sol con su brillo, fortaleza, ímpetu, nos demuestra lo importante que puede ser el amor en nuestra vida, es la sustancia vital y esa energía solar siempre está acompañada con las interpretaciones de la casa regida por el signo de Leo y la casa 5, dos zonas que nos indican los escenarios en que preferimos manifestar nuestro amor. Los caminos para encontrar el amor serán muy distintos en cada caso particular, así que miremos una pequeña guía de como se perfila esta energía con estas tres combinaciones, claro el recorrido no termina allí, tam