top of page

El Zorro de 10 Colas un tótem perfecto para Capricornio


Desde que era niña siempre aprendí por mis padres que los tótem nos indican ciertas cosas que estamos trabajando internamente y que se nos presentan como señales para indicar un camino preciso a seguir. Fueron historias que escuché mientras subíamos por los caminos de la finca “La Ensillada”, para mi uno de los lugares más mágicos que he conocido por encontrar animales salvajes y una naturaleza casi virgen. Creaba en mi mente cualquier tipo de fantasía, entre seres reales e imaginarios.



(Ilustración Lis Salvatierra)



Con todo este estímulo fue que a los 10 años llegó a mi vida el Unicornio, a través de un libro increíble que se llama “La verdadera historia del Unicornio” y convertí a este animal mitológico en mi guía espiritual por muchos años, tanto que se creó un rumor de que yo era especialista en el conocimiento de este animal. Con el tiempo aprendí que éste es un guía natural para los Capricornio, y para mi lo sigue siendo a pesar de que muchos otros animales totémicos también hayan aparecido para guiar mi espíritu. Asociar la naturaleza con habilidades propias del ser humano, es una de las prácticas más antiguas de observación espiritual.


Pero hoy quiero contarles que desde hace unos 5 años atrás el Zorro ha acompañado muchos de los pasos que he dado, siento que él este año cierra un ciclo importante en mi vida y dará paso a otro tótem que ya se está revelando desde hace poco tiempo. Estos 5 años fueron suficiente para saber que este astuto y peculiar animal, que está entre las habilidades de un perro y un lobo, reúne las cualidades necesarias que un Capricornio o aquella persona que está buscando desarrollar esta energía puede seguir, veamos unos ejemplo:


1.- Es uno de los animales más astutos e inteligentes, pues tiene una gran capacidad para utilizar el medio ambiente y hallar soluciones a cualquier tipo de problema que se le presente, incluso aunque sea algo nuevo para él, ya que su intención siempre será conseguir su objetivo sin hacerse daño. La energía de Capricornio siempre está atenta a la utilidad del entorno, procura con su astucia encontrar la mejor vía para mantenerse a salvo de las dificultades.


2.- Su poder de concentración es tal que utiliza todo su cerebro, y su cuerpo se enfoca en un objetivo para proyectarse el punto exacto de lo que quiere conseguir, sin perder la presa ni un solo momento hasta dar con ella, lo podemos ver justo antes de cazar rígido como una flecha apuntando exactamente el objetivo. Su astucia lo lleva a analizar cuales son todos los peligros que pueden surgir hasta obtener lo deseado. Capricornio valora el poder de concentración hacia las metas importantes y pone toda la energía y su máxima rigidez en aquellos objetivos que quiere alcanzar.


3.- El Zorro con su ingenio e inteligencia tiene una capacidad de adaptabilidad a todo tipo de territorio, desierto, montaña, selva, bosques, etc. Esa astucia y comprensión de fundirnos con el medio, en las situaciones que se enfrente por más malas que parezcan se pueden utilizar a nuestro favor. Es característica capricorniana el adaptarse a las vicisitudes del entorno y parecer que ha pertenecido a ese lugar, familia, o circunstancia a pesar de ser muy distinta a su naturaleza, lo hacen de los mejores sobrevivientes en cualquier tipo de carrera.


4.- Este animal es un cazador en solitario, consigue su presa él solo a toda costa y no se separa de ella hasta alcanzarla, que es su meta. Aquí es donde podemos encontrar la similitud más importante entre la energía capricorniana y los zorros. Esta energía es la que nos indica que no debemos perder el objetivo hasta estar completamente satisfecho con lo logrado y no necesariamente debemos depender de otro para lograrla.


5.- Para muchas culturas es un símbolo de buena suerte y tropezarse con él nos indica que habrá buenos mensajes en el camino espiritual y que tendrás la astucia para distinguir cual es el camino correcto a seguir. Capricornio en astrología está asociado con la casa 10 y este número nos lleva en el Tarot a la carta de la rueda dela fortuna, una especie de astucia intuitiva para conseguir las metas deseadas. Es por ello que la Cabra de capricornio tiene una cola de pez, ya que toca el mundo del subconsciente y se dirige al consciente para alcanzar el tope de la montana.


Muchos de ustedes pueden interpretar este animal como tótem de otros signos, Géminis por ejemplo, con su astucia para resolver problemas o Escorpio con su gran poder de adaptabilidad al entorno… pero para mi que tiene más Capricornio que cualquier otro. Qué opinan ustedes?

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page