top of page

No le echemos la culpa a Mercurio Retrógrado. Reflexionemos sobre el poder de tus emociones!



Estamos nuevamente por llegar a el proceso de Mercurio retrógrado por 25 días, desde el 18 de Junio al 12 de Julio. Pero no es el único planeta Retrógrado actualmente otros cuatro planetas en retrógrado: Júpiter, Saturno, Plutón y Venus.


Vista esta complicidad energética quiero explicar primero qué significa que Mercurio retrógrado en Cáncer primero.


Cáncer es el signo que nos conecta con la energía de las emociones, es el primer signo a nivel evolutivo emocional y va directamente al aprendizaje que obtuvimos en nuestro hogar de nacimiento. Desde ahí nosotros copiamos y reproducimos muchos de los actos emocionales que nuestra familia va comunicando con su entorno. Mucho de estas conexiones pueden ser muy positivas y ayudarnos verdaderamente a avanzar en nuestros proyectos, pero también hay emociones complicadas y viciosas que lo que provocan en nosotros es un evidente retraso de avanzar en el plan. Mercurio que es el planeta que nos conecta naturalmente con el pensamiento que procesa esas emociones nos da la oportunidad de reflexionar intensamente sobre qué emociones debemos conservar y que otras debemos dejar de un lado por nuestro bienestar.


Ahora, por qué sería injusto echarle la culpa a Mercurio?


Resulta que los problemas en las diferentes áreas de nuestra vida son propiciados por nuestras decisiones pero sin duda, la energía que irradia el universo nos afecta de diversas maneras, por ejemplo: Júpiter retrógrado en Capricornio, nos lleva a evaluar si nuestro compromiso intelectual con el éxito, nuestra expansión o conocimientos en estas áreas, nos están sirviendo para mejorar o no el plan que estamos intentando alcanzar, así que si estas pasando por esa situación es Júpiter quien está actuando en tu vida.


Saturno retrógrado en Capricornio, nos impulsa a evaluar nuestros objetivos a largo plazo, ese plan que nos trazamos hace un par de años atrás, nuestros gobernantes, la relación con nuestros padres o jefes, serán parte de nuestra reflexión, si estamos conformes o no con nuestro rendimiento a nivel laboral o de vida.


Venus retrógrado en Géminis, incide en nuestra mental en la forma de desear y concretar las cosas quieres obtener.


Plutón retrógrado en Capricornio los miedos a llegar a la meta aumentan y el miedo a la autoridad nos paraliza sin dejarnos mover.


Si usted tiene problemas en cualquiera de esas áreas debe revisar las Casas donde se encuentran estos planetas qué parte de su vida está regida por esa energía y combatirla con tus mejores armas. Como la verdad son muchos planetas que están en ese proceso y pocos se salvan que directamente les afecte lo que yo le llamo el gran cambio de la reflexión, tengamos paciencia con nuestro entorno, no seamos muy duros con nosotros mismos o con quienes nos rodean, no sabemos a ciencia cierta cuál es el fantasma que el otro está combatiendo en su interior para salir victorioso en esa lucha! Usemos la energía de Mercurio con cautela y astucia, si algo se nos queda trancado, intentemos darle la vuelta, seguro habrá una salida sabia.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page