Los aceites esenciales, extraídos directamente de plantas, han sido valorados a lo largo de la historia por sus propiedades terapéuticas. Se pueden usar de diversas maneras: aromáticamente, aplicados sobre la piel o incluso ingeridos. Cada aceite esencial posee una composición química única que le confiere propiedades terapéuticas específicas. Además de buscar mejoras internas, el ser humano también ha explorado cómo estas sustancias pueden afectar externamente, aprovechando una doble reacción energética. Por esta razón, las prácticas terapéuticas ancestrales se combinaron con los ciclos astrológicos planetarios, potenciando así sus beneficios en el cuerpo y la mente.
​Aries para controlar su impulsividad y estados emocionales inesperados (punto débil la cabeza):
-Aceite de Cedro: tiene un aroma cálido y calmante que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, también propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones y los músculos.
-Aceite de Canela: los aldehídos como el cinnamaldehído hacen de la canela un aceite restaurador. Se usa para restaurar la armonía, alegría, entusiasmo y la expresión sexual.
​​
TAURO: para restablecer su seguridad y confianza en los deseos (punto débil la garganta):
-Aceite de Limoncillo: ideal para limpiar las energías tóxicas y negativas, también es analgésico, vermífugo, antiséptico, astringente, tónico. Apoyo restaurador de la Tiroide.
-Aceite de Manzanilla: Es conocida por su capacidad para calmar la mente y el cuerpo. Se utiliza a menudo para reducir la ansiedad, el estrés y la tensión emocional. Tiene propiedades cicatrizantes. Su efecto relajante en el sistema nervioso, lo que puede ayudar a aliviar el insomnio y promover un sueño reparador.
CÁNCER: para mantener un estado emocional estable (punto débil el estómago):
-Aceite de Lavanda: te ayuda a controlar la irritabilidad ya que conocida por sus propiedades calmantes de estrés y la ansiedad, también apoya con el sueño y buen descanso al dormir. Te ayuda a controlar la irritabilidad.
-Aceite de Ciprés: Crea movimiento y flujo donde la energía estuvo atascada o estancada. Acné antiarrugas antiedad antienvejecimiento antiinflamatorio antimanchas antioxidante argan arrugas astringente autocuidado belleza bienestar calidad calmante cicatrizante colágeno.
​
​
LEO: para mantener la luz en el camino (punto débil la corazón):
-Aceite de Naranja: ayuda a aumentar la energía, alegra y sube el ánimo. Úselo para elevar una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia.Problemas de abstinencia.
-Aceite de Jengibre: un aceite para calmar la mentalidad de víctima y revitalizar la sensación de empoderamiento. Es excelente como apoyo inmunológico.
​
VIRGO: para asegurar buenos hábitos en rutinas (punto débil el intestino):
-Aceite de Vetiver: centra la mente y deja espacio para priorizar y concentrarse. Depresión, irritabilidad, dificultades de aprendizaje, retención de la memoria, dolor muscular, problemas nerviosos, tensión nerviosa, síndrome premenstrual, depresión postparto, inquietud, termitas, adicción al trabajo. TDA/TDAH, sueño e insomnio.
-Aceite de Orégano: trae consigo el poder de la humildad y de la independencia. Problemas de control. Rico en fibra y minerales, como el hierro, magnesio y potasio. Además, también contiene ácido fólico y calcio. Reduce las molestias estomacales, evita el estreñimiento, favorece a la correcta circulación sanguínea, osteoporosis y arteriosclerosis.
LIBRA: para mantener la armonía en el entorno (punto débil los riñones):
-Aceite de Jazmín: Depresión y problemas de autoestima, apatía, ansiedad, inseguridad, libido baja, campos menstruales, tensión nerviosa, nerviosismo, ovulación, estrés, ayuda a devolver la sensación de pureza e inocencia.
-Aceite Baya de enebro: aceite restaurador que ayuda a resolver miedos irracionales y pesadillas recurrentes. agotamiento mental. Desintoxicación del riñón e infecciones. Colesterol elevado.
​
​
ESCORPIO: para encontrar claridad en el camino, disipar los miedos (punto débil los genitales):
-Aceite de Geranio: un aceite clarificador, reabriendo el corazón a la curación, el amor y la confianza. sangrado, circulación, depresión, úlceras gástricas, hernia, libido baja, calambres menstruales, menopausia, neuralgia, vértigo. Apoyo al hígado y riñón, autismo.
-Aceite de Abeto siberiano: Asma, Inmunoestimulante, un aceite restaurador que ilumina la sabiduría y el propósito de progresar en la vida.
​
​
SAGITARIO: para el seguir el camino y los avances en tus proyectos (punto débil las piernas):
-Aceite de Bergamota: calmante, perfecto para reflexionar y conectarse consigo mismo. Antidepresivo, Carminativo, Neuroprotector, Sedante, Estomáquico. Lesión cerebral, cólicos, depresión, irritabilidad, poca energía, calambres musculares, piel grasa, estrés.
-Aceite de Toronja: un aceite edificante para eliminar la vergüenza corporal y honrar el cuerpo. Desintoxicante, anorexia, bulimia, garganta seca, edema, energía, resaca, jet lag, congestión linfática, obesidad, comer en exceso.
CAPRICORNIO: para enfocarse en alcanzar las metas (punto débil los huesos y la piel):
-Aceite de Incienso: parkinson, alzheimer, demencia. Calma descubriendo la falsedad y restaurando la conciencia de la verdad. Salud cerebral, Coma, Conmoción cerebral. Apoyo inmunológico, memoria, lunares, cicatrices, ciática, ampollas, arrugas.
-Aceite de Copaiba: poderoso para desenmascarar la falsedad en la vergüenza y la culpa. Ansiedad, congestión, infección, trastornos del estado de ánimo, hongos en las uñas, fortalecimiento de la piel.
​​
ACUARIO: para mantener la armonía con el entorno (punto débil el sistema nervioso):
-Aceite de Ylang Ylang: un aceite calmante que resalta la simplicidad y la alegría de su niño interior. Ansiedad, hipertensión arterial, problemas de equilibrio, fatiga crónica, circulación, depresión, agotamiento, caída de cabello, hipertensión, insomnio, espasmos intestinales, taquicardia.
-Aceite de Magnolia: un aceite calmante que realza la sensación celestial de conexión genuina con los demás. estrés, ansiedad, calambre menstrual, músculos adoloridos, depresión.
PISCIS: para mantener la conexión con el mundo, la capacidad de soñar. (punto débil los pies y el hígado):
-Aceite de Clavo: perfecto para derrotar la mentalidad de victimización y mantener límites saludables.Tiroides, Adicción al Tabaco, Desintoxicación del hígado.
-Aceite de Rosa: conectar la mente y el alma con el amor y la gracia divina, Ansiedad, astringente, dismenorrea, endometriosis, dolor, enrojecimiento facial, impotencia, infertilidad, ovulación irregular, calambres menstruales, fobias.
​