top of page

EL AGUA Y EL SER HUMANO CONSCIENTE


Maria Eugenia Alvarado y Juanita Incoronato


LA LUNA Y LAS EMOCIONES CONECTADAS AL AGUA


Tradición o ciencia? Hay tantas cosas de nuestro planeta que quedan por comprobar y estudiar científicamente, "El Agua" es uno de nuestros recursos más apreciado y estudiados por los científicos, efectos en el planeta tierra y en cada ser vivo ya que ella es el medio natural de reproducciones de organismos vivos. La Químico Maria Eugenia Alvarado creadora de “H2 Tratamiento” con mas de 20 años de experiencia. Ella nos comentará más adelante 2 datos científicos que nos servirán de referente en este tema.



Ahora de modo astrológico que él agua para nosotros es una de las 4 energías básicas (Fuego, tierra, aire y agua) con que nos relacionamos con los signos, ya que se manejan bajo la premisa de fluidez, emociones, movimiento, transformación. Los signos correspondiente a este elemento son: Cáncer, Escorpio y Piscis.


Cada uno de ellos nos proporciona herramientas distintas de conexión energética y contribuye a desarrollar conexiones emocionales en distintas profundidades de asociación interna y externa. El símil con la naturaleza nos ayuda explicar la relación que tenemos con cada uno de estos 3 signos.


Cáncer: nos conecta con el agua cristalina y fluida de los manantiales, aquella que nace de las profundidades de la tierra o los riachuelos que van naciendo del deshielo, conectando con la sencillez del brote alegre y fluidez suave de la vida, por eso cáncer representa la familia de donde nosotros nacemos y comenzamos a aprender sobre la vida.


Después tenemos el signo de Escorpio que ya se convierte en las aguas caudalosas de los ríos o los lagos profundos que albergan muchas vertientes de agua, Escorpio representa la experiencia, el recorrido aquello que nos transforma con el pasar del tiempo, son aguas que se entremezclan de varios riachuelos y van formando al ser.


Finalmente encontramos el agua de Piscis representado por los mares y océanos, lugares donde desemboca toda la experiencia de la vida y se reúne con la experiencia de los demás, no se distingue un río o una corriente como tal y comenzamos a convivir con múltiples emociones y dejarnos llevar por diferentes corriente, acá hasta corremos el peligro de dejar de ser nosotros mismo por ser parte de un conglomerado emocional.


Para entender mejor cómo afecta esto en las emociones aprenderemos los conceptos básicos del agua y nuestro cuerpo Maria Eugenia nos explica que lo primero que debemos saber es que el cuerpo humano posee 70% agua aproximadamente.



El agua es más importante para sobrevivir que la comida, si se considera que se puede resistir sin alimentos sólidos durante semanas, no ocurre lo mismo con la ausencia de agua.

El cuerpo la almacena en grandes cantidades y necesita reponerla constantemente.

La importancia del agua reside en que esta lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo y forma parte de la estructura electromagnética que se encarga de mover la energía corporal esta estructura llamada chakra o rueda de energía.

Cuando se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad.

Los riñones son los órganos que ayudan al cuerpo a eliminar residuos, y necesitan suficiente agua para hacer su trabajo de “depuradores de deshechos”.

Se recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día.


PROPIEDADES DEL AGUA:

El agua es un solvente universal, y posee propiedades que ningún compuesto líquido posee, los ecologistas decimos que es una sustancia espiritual.

Fisicoquímicamente se sabe que el agua es una sustancia que posee propiedades únicas:

- Cuando se congela aumenta su volumen.

- Puede estar en el mismo lugar en los tres estados líquidos, sólidos y gaseosos.

- Flota en estado sólido.

- Regula la temperatura ambiente.

- Es un solvente universal.

- Es tenso activa ( capacidad superficial)





Ahora si retomamos la parte astrológica tenemos que ir al ciclo básico del planeta que está conectado con el agua y los líquidos tenemos a la luna como eje principal accionador y a modo científico se ha comprobado que este ciclo de las mareas se produce cada 28 días y está relacionado con las fases lunares. Se conoce a las mareas vivas cuando la tierra, la luna (en las fases de luna nueva y llena) y el sol se encuentran alineados en línea recta. Lo cual ocasiona que el mar suba y baje de manera drástica.

Por otro lado, las mareas muertas o bajas son conocidas debido a que aparecen cuando el sol, la tierra y la luna (en fases cuarto creciente y/o menguante) están formando un ángulo recto, lo cual ocasiona que la fuerza gravitatoria de atracción sea menor generando mareas bajas.

Esto astrológicamente y orgánicamente se ha utilizado ancestralmente para el cultivo de plantas, crianza de animales y rituales de culturas apegadas a los ciclos del sol y de la luna, solo que con la creación de ciudades cada vez más alejados del contacto con la tierra y los animales nosotros dejamos de mirarla y compartir este ciclo como lo hacían nuestros ancestros. Lo cierto es que la relación agua luna y sol son la clave para un buen trabajo de nuestras emociones y a medida que somos más consciente de cómo el ciclo nos favorece para encontrar el equilibrio en cualquiera de los estados emocionales que nos encontremos (Los ya explicados anteriormente con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis) Ya que nuestro cuerpo al estar tan compuesto de agua es más sensible al cambio de fase luna y al tránsito de la luna por estos signos.


Esta conexión emocional y espiritual con los centros energéticos ya están siendo estudiados por los científicos es así como Maria Eugenia refiere a los siguientes hallazgos científicos:

1.- La Dra. Esther del Rio Química-Bióloga por parte del Instituto Politécnico Nacional, con maestría en la Universidad de Michigan y doctorado en ciencias con especialidad en Bioquímica por la Universidad de Córdoba, Argentina.


Ella realiza un gran trabajo con respecto a la estructura de la molécula del agua cristal y comenzó con esta investigación en el año de 1968.


Esta agua cristal se forman por asociación o polimerización de 37 moléculas de agua y tiene una geometría que es doble icosaedro es decir la unión entre hexágonos y pentágonos a esto se le llama clatrato y hace que tenga propiedades exclusivas de los cristales líquidos entre ellas se puede comprobar que existe comunicación interna entre células y también que nosotros producimos estos cristales.


Esto quiere decir que las células se comunican con otra célula a través de esta pantalla de cristal líquido y al cerebro también ya que los neurotransmisores no podrían trabajar si no existieran estos cristales.

La otra investigación es que la fuente de energía electromagnética está ligada a las glándulas que se entrecruzan y forman chacras que son magnetitas o pequeños imanes rodeados de clatrato unidas unas de otra formando una línea de corrientes helicoidales electromagnéticas.

CLATRATO DE HIERRO CHAKRA


Esto quiere decir que somos una bobina y que producimos campo magnético pulsante alrededor de nuestro cuerpo.

Comprobación de la existencia de chakras en el cuerpo humano:



1.- En un aparato de cámara kirlian con electroimanes se puede apreciar la existencia de estos chakras.


2.- A través de un aparato de rayos x modificado con electroimanes también se puede apreciar los chakras


Esto nos lleva a descubrir que tenemos un cuerpo energético conformado de pequeñísimos imanes que están en forma intermitente trabajando, uno se oxida y el otro se reduce produciendo energía electromagnética.





2.- Masaru Emoto fue un investigador japonés conocido por sus afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influyen sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo, en las cuales las figuras que se forman estructuralmente en el agua toman un orden geométrico muy distinto de acuerdo a la influencia energética se se esta tranmitíendo, con ello comprueba la sensibilidad de este elemento al recibir las emociones externas y interactuar molecularmente para organizarse. Aunque fue criticado pudo comprobar que esto era cierto.







Después de revisar estos avances científicos no cabe la duda de la importancia que tiene este preciado líquido en el desarrollo de nuestro cuerpo físico y espiritual que unidos dan al ser humano la capacidad de fluir energéticamente en cada una de sus actividades diarias, consciente o inconsciente la vida está dependiendo de ella para la evolución y entre mayor sea el contacto emocional que tengamos mejor serviremos a nuestro cuerpo y a la humanidad en general ya que aportamos a la armonización no solo nuestra sino del planeta. A Veces estamos supeditados a hacer grandes hazañas para contribuir al planeta, pero el simple hecho de ser más consciente de que lo que tomamos a diario está lleno de energía y el líquido que pasa por nuestra vida lo intentamos para mejorar ya allí contribuimos al planeta en su proceso de evolución desde casa.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page